El futuro de Nairo Quintana sigue estando en el aire y la incertidumbre empieza a crecer cada vez más debido a que el colombiano sigue sin definir su escuadra para la próxima temporada.
Si bien el ciclista aseguró que ya tenía equipo, las dudas ahora se centran en saber si será un equipo World Tour o Pro Continental en el que recalará el nacido en Cómbita en 2023.
Varios equipos lo han descartado y otro ya han completado el cupo de 30 pedalistas como es el caso del DSM, BikeExchange, Movistar, EF Education, Cofidis, Bora, Astana y Alpecin Fénix, equipos que ya no tienen cabida para el colombiano.
De esta manera, Nairo le apunta a seis equipos que aún cuentan con las fichas suficientes para incorporar al boyacense. Sin embargo, el equipo que más se perfila a contar con Nairo sería el Israel Premier Tech, equipo donde está el múltiple campeón de Grandes Vueltas, Chris Froome.
La escuadra estaría interesada en contar con Quintana ya que podría ser una de las ventanas para conseguir invitaciones a las grandes vueltas del 2023 debido a que los israelitas descendieron y ya no son equipo World Tour sino Pro Continental.
De igual forma, con el fichaje de Nairo, el Israel sería un serio aspirante a recuperar la categoría. Junto al colombiano también llegaría el británico Mark Cavendish quien es otro de los agentes libres más importantes del mercado.
La información del posible interés del Israel por Nairo fue dada por el periodista Raúl Banqueri quien aseguró que “el equipo necesita grandes nombres para conseguir invitaciones WorldTour y puede ofrecer un salario acorde al prestigio de ambos corredores. Además, los ciclistas serían libres de liderar y lo más probable es que participaran en el Tour de Francia”.
De igual forma, el comunicador indicó que otra opción para Nairo sería ofrecerse como gregario de lujo para el UAE, Ineos, Jumbo o Quick Step, equipos que tienen plazas libres y con máximos líderes que deben proteger.