Para Egan Bernal concluir el Tour de Francia 2023 ha sido un increíble logro en su carrera. Y es que el colombiano volvió a codearse con los mejores ciclistas del mundo en la carrera luego de un año y medio lleno de incertidumbre a causa de su accidente que lo puso entre la vida y la muerte.
La primera semana ilusionó ya que Egan se encontró en el Top 20 de la general, pero iba a ser natural que el corredor del Ineos fuera perdiendo rendimiento.
Ante esto, Egan tomó el papel de gregario y trabajó para Carlos Rodríguez y Tom Pidcock que fueron los líderes del equipo para el resto de la carrera.
Pese a que tuvo complicaciones en la subida y sufrió una caída en la etapa 17, Egan terminará el Tour y lo hace con una sonrisa en su rostro. De hecho, el propio ciclista señaló que se siente igual de feliz a cuando ganó el Tour en 2019.
“Estoy muy feliz. Creo que es difícil de comparar con el año en el que gané, pero es un sentimiento muy parecido. Para mí es una gran victoria”, aseguró el colombiano. “Ayer en la última escalada estaba muy feliz y, aunque estaba solo, no pude disfrutar de los 10 kilómetros. Igualmente estaba muy feliz y emocionado. Seguro que hoy será un gran día”, señaló antes del inicio de la etapa 21 este domingo.
Por su parte, habló de su estado físico tras la caída sufrida en la etapa 17: “Sí. Ese fue el día después de mi caída. Ese día estaba sin energía, vacío. Tuve suerte de que fue una de las etapas más fáciles del Tour. Estaba en el último lugar del pelotón, hablé con el equipo y les decía que me estaba muriendo. Sufrí mucho para poder terminar la etapa. De todas formas, lo logramos”.
De esta manera, Egan toma este Tour como un punto de partida para el resurgimiento de su carrera en 2024, año que seguramente el colombiano tendrá marcado como crucial para volver a puestos importantes.