El Tour de Francia ya se encuentra disputando la segunda semana de competencia en la que Tadej Pogačar continúa como el líder imbatible en la edición 111 de la ronda francesa. Tras él, se encuentran Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Primož Roglič y otras figuras del pelotón que buscan un lugar entre las primeras posiciones de la clasificación general.
Por el lado colombiano, la esperanza reposa en Egan Bernal y Santiago Buitrago, quienes al término de la etapa 11 se encuentran ubicados en la casilla 15 y 14, respectivamente.
Para Bernal el Tour ha representado el renacer de su carrera deportiva, que iba en ascenso tras el accidente que sufrió y por el cual tuvo que pasar una extensa y ardua recuperación que aún le cobra factura.
En el periodo que se mantuvo alejado de las principales carreras, tal parece ser que varias cosas han cambiado. Justamente, sobre esto, habló el zipaquireño quien no dudo en comentar sus sensaciones con lo que ha encontrado con las nuevas figuras del pelotón.
“Antes había más respeto, ahora no hay respeto en el pelotón. El día del gravel el líder paró a orinar, un momento que todos sabemos se debe respetar”, manifestó inicialmente en declaraciones recogidas por Caracol Sports.
Teniendo en cuenta que Egan es ganador de un Tour de Francia y de un Giro, dos de las carreras más importantes a nivel internacional, se da por entendido que es un experto en la materia y por eso analizó que: “Eso no sucedía antes. La verdad es que en 2021, luego del Covid, las cosas cambiaron. Digamos que desde 2021 es lo mismo, el cambio ha sido desde 2019”.
Aunque Bernal no llegó a la Gran Boucle con el objetivo de conseguir el título, sí tiene la misión de ocupar un lugar entre los primeros pensando en lo que será la Vuelta a España, donde Egan buscará conseguir el único trofeo que le hace falta si de grandes vueltas se refiere.
Egan #Bernal y el cariño de la gente. ❤️🇨🇴 pic.twitter.com/TOObxu314g
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 4, 2024