El dólar estadounidense parece que no tiene techo. Y es que este miércoles, la divisa abrió el día por encima de la barrera de los $5.000 pesos, cifra que se superó este martes.
La moneda arrancó en $5.020 pesos, dato que supera con creces los $5.005 que tuvo el día anterior. De igual manera, en las negociaciones se superó el máximo histórico ya que en las casas de cambio se está vendiendo en $5.010 promedio sobre los $4.980 registrados el 1 de noviembre.
El repunte del billete estadounidense se debe sobre todo a la Reforma Tributaria que está a punto de comenzar a debatirse en Congreso y Cámara y también a varias presiones de diferentes externos al Gobierno y al país.
De hecho, el ministro de Hacienda, José Antonio Campo, había mencionado que el alza del dólar en la región se debe a una presión mundial sobre las monedas de Latinoamérica.
Cabe señalar que el dólar desde el inicio del Gobierno Petro ha venido subiendo consistentemente hasta el punto de que ha subido aproximadamente unos $500 pesos desde agosto.