- La inteligencia artificial de ChatGPT recomienda no elegir números comunes para ganar la lotería en Colombia. Pero, ¿por qué?
- Algunas recomendaciones de la IA para triunfar fueron jugar al 34, 68 y 74, entre otros. Y tuvo un interesante argumento.
Ganar la lotería en Colombia es prácticamente un milagro, no es nada sencillo y podría ser considerado mucho más difícil que las apuestas deportivas de la Liga BetPlay 2025-I. En ese contexto, una respuesta elaborada por un modelo de inteligencia artificial puede dejar a los habituales jugadores boquiabiertos. Resulta que la IA de ChatGPT dio una serie de recomendaciones y hasta se animó a dar dos combinaciones de números: 13 - 27 - 34 - 42 - 56 - 68 y/o 02 - 18 - 29 - 37 - 51 - 74.
¿Con qué lotería es más fácil ganar dinero?
Foto: iStock
Para dar esta recomendación, ChatGPT se basó en una generación aleatoria con la idea de evitar patrones comunes, con el objetivo de ser ganador en solitario y no tener que compartir el premio. “Ganar la lotería es un juego de azar, y no hay fórmula mágica ni números garantizados para hacerlo”, advirtió. Claro, no puede predecir el futuro, pero sus estimaciones y base de datos permite brindar una estrategia que puede ayudar.
Aunque todas las combinaciones tienen exactamente la misma probabilidad matemática, ChatGPT recomendó:
-
Evitar combinaciones populares: Ya que limita la elección entre 01 y 31.
-
No usar patrones simples: Las secuencias como 1-2-3-4 o 10-20-30-40 son errores de novato y pueden provocar ganar el premio de manera compartida.
-
Jugar con constancia, pero sin obsesión.
- Mantener números o variarlos ligeramente.
Más allá de las recomendaciones que lanzó, la IA de ChatGPT recomendó recordar que la lotería en Colombia (como la Lotería de Bogotá, Lotería del Valle, etc.) depende totalmente del azar. Además, pidió jugar responsablemente y no invertir dinero que uno no está dispuesto a perder. Más allá de eso, sus consejos pueden ser muy útiles para no cometer errores de novato y tener chances de ganar el premio mayor en solitario y sin la necesidad de compartirlo con otros apostadores.