Previo al Giro de Italia 2023 que arrancará este sábado 6 de mayo, el director del EF Education, Matti Breschel espera que Rigoberto Urán sea fundamental para el equipo durante la disputa de esta primera gran vuelta de la temporada.
El colombiano será uno de los líderes de la escuadra estadounidense y es por ello que Breschel ha depositado sus esperanzas en el colombiano y también en Hugh Carthy para que intenten ir por la general o por alguna victoria de etapa.
“Él está realmente enfocado en eso. Quiere terminar su carrera en un nivel superior”, comentó el directivo en las últimas horas.
Además, aseguró que está confiado en que el antioqueño liderará de buena manera a sus compañeros.
“Rigo aporta mucho factor X. Existe este aura a su alrededor que hace que la gente se calme de alguna manera, porque siempre hemos podido confiar en él. No dice mucho, pero cuando lo hace, la gente escucha. Espero mucho. Él está realmente enfocado en eso. Quiere terminar su carrera en un nivel superior. Esa es la razón por la que quería hacer el Giro. Él mismo lo dijo. Él está súper listo. Y eso aliviará la presión”.
Cabe señalar que Urán pretende terminar el Giro en el Top 10 y por lo menos ganar una etapa: “Tenemos un equipo fuerte. Espero una etapa. Todos queremos hacer un gran trabajo. Es una carrera larga, muy dura y quiero ayudar al equipo todos los días en la parte delantera”, dijo el nacido en Urrao.