Luego de su paro cardiaco durante el juego de NFL entre los Bills y los Bengals, las buenas noticias continuaron entorno al jugador Damar Hamlin a quien en las últimas horas se le retiró el tubo por donde tenía que respirar.
Esto fue informado por la propia NFL y los Bills en donde comentaron que el progreso ha sido muy positivo.
Según los médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, el tubo de respiración de Damar se retiró durante la noche. Continúa progresando notablemente en su recuperación. Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia y equipo de atención”, comentaron los Bills.
Por su parte, el propio equipo informó que el safety de 24 años ya pudo hablar por videollamada con sus compañeros del cuadro de Buffalo.
“Damar Hamlin participó por FaceTime en nuestra reunión de equipo hoy para hablar con jugadores y entrenadores. Lo que le dijo al equipo: ‘Los amo muchachos’”.
Por otro lado, el entrenador de los Bills, Sean McDermott, habló en rueda de prensa sobre el estado de salud de Hamlin: “Es asombroso, verdaderamente conmovedor ver a Damar con mis propios ojos, ver la reacción en la sala con los jugadores y el staff al momento de que íbamos a conocer el estado de salud de Damar”.
Cabe señalar que, a manera de homenaje, los Bills portarán una insignia con el número 3 de Hamlin en el duelo contra los New England Patriots este domingo.
Per the physicians at UCMC, Damar’s breathing tube was removed overnight. He continues to progress remarkably in his recovery.
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 6, 2023
His neurologic function remains intact and he has been able to talk to his family and care team.
Damar Hamlin FaceTimed into our team meeting today to talk to players and coaches.
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 6, 2023
What he said to the team: “Love you boys.” ❤️ pic.twitter.com/8dorrWNaxt