- Si bien existen varios métodos para combatir el dolor luego de recibir un golpe, uno de los más efectivos es utilizar compresas frías, según los expertos.
- Una de las opciones naturales muy efectivas es el batido para aliviar el dolor de cabeza rápidamente. ¿Lo conoce?
Sufrir un golpe por una caída o por una desatención es algo que le ha sucedido a prácticamente todas las personas alguna vez en su vida. Incluso, acciones como utilizar zapatillas apretadas podrían ocasionar daños en la salud. Sin embargo, existen varios métodos naturales que pueden ayudar a combatir el dolor producido por golpes y, según mencionan los expertos de Tua Saúde, utilizar compresas frías es una de las mejores opciones.
La compresa de hielo alivia el dolor.
Foto: iStock
De acuerdo a lo que explican los especialistas, antes de completar las 48 horas de la lesión, es muy importante aplicar una compresa fría sobre el área afectada, debido a que ayuda a disminuir la circulación de la sangre en la región, haciendo que el hematoma generado no crezca mucho de tamaño. Según Tua Saúde, este tipo de terapia también ayuda a aliviar el dolor en la región donde está localizada la mancha morada de la piel, además de ser un método fácil y rápido de aplicar.
La compresa fría podría no funcionar si se utiliza de mala manera. Según los especialistas, esta debe aplicarse haciendo movimientos circulares, siendo importante proteger la piel con una toalla o funda de almohada para evitar el contacto directo con el hielo. Resulta que colocar la compresa fría de forma directa podría quemar la zona y/o causar dolor y malestar. Por esta razón, los médicos recomiendan dejar actuar la compresa sobre la zona de 15 a 20 minutos.
También existen bolsas térmicas que son vendidas en supermercados y farmacias que son fáciles de usar, ya que solamente necesitan ser colocadas en el congelador y esperar entre 1 a 2 horas para que se enfríe y, a continuación, aplicar sobre el hematoma, sin olvidar de proteger la piel con una toalla. De esta manera, hará que la inflamación se reduzca y el dolor, poco a poco irá desapareciendo. De todas formas, si el golpe fue importante, no descarte visitar a un profesional de la salud para descartar cualquier tipo de complicación.