La ‘nueva normalidad’ en Bogotá tiene otra buena noticia para los ciudadanos, que han tenido que soportar cinco meses de cuarentena obligatoria y no han podido recrearse en los espacios tradicionales que tiene la capital. Así, este domingo 30 de agosto regresa la ciclovía a las calles bogotanas, una tradición que se había perdido con las altas cifras de contagio por coronavirus.
Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, su horario tradicional, los bogotanos podrán disfrutar de la ciclovía dominical, que tendrá habilitados sus recorridos tradicionales, con sus 127.7 kilómetros.
Mapa de ciclovía en Bogotá.
Foto:
Para practicar deportes y actividades en la ciclovía, NO aplica el pico y cédula. Además, para los grandes aficionados a la bicicleta hay otra buena noticia: las subidas a Patios y El Verjón se habilitan a partir de este 30 de agosto. Los ciclistas deben cumplir en todo momento con los protocolos de bioseguridad, usar el tapabocas correctamente y mantener el distanciamiento físico. Para la subida a Patios y El Verjón NO aplica la medida de pico y cédula.
Además, los bogotanos podrán disfrutar de actividades en 65 parques que se reactivarán en toda la ciudad.