Cali realizó caravana de agradecimiento para los héroes de la salud

Despliegue de sirenas, luces rutilantes, aplausos y agradecimientos a los profesionales de la salud.

Coronavirus Cali

Coronavirus Cali

Foto: A. particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2020 , 08:28 p. m.

Con despliegue de sirenas, luces rutilantes, aplausos y un sentido gesto de agradecimiento que salió del corazón, cerca de 200 personas recorrieron las calles de Santiago de Cali para llegar a los diferentes centros hospitalarios, con el objeto de reconocer la valiosa labor que realiza el personal médico en la atención a pacientes que hoy afrontan el covid-19.

Este acto de reconocimiento, llevado a cabo en la noche del lunes, fue liderado por la Secretaría de Gestión del Riesgo, de Emergencias y Desastres.

Al respecto, Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de ese organismo, expresó: “estamos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Scouts de Colombia, miembros de la Policía, representantes de las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia, Salud Pública y Gestión del Riesgo, la Oficina de Comunicaciones y el Despacho del Alcalde, agradeciendo a los médicos y a todo el personal del sector salud, quienes con su trabajo y desempeño han hecho posible que todos se queden en su casa, mientras ellos como unos héroes atienden las necesidades de la población, salvando vidas”.

La iniciativa, orientada por el alcalde Jorge Iván Ospina, arrancó desde tempranas horas de la noche hasta llegada la madrugada de este martes 14 de abril, tiempo en el que enfermeras, médicos, camilleros, aseadores, celadores y demás personal de las clínicas y hospitales de Cali, se situaron en la puerta de su centro asistencial, gratamente sorprendidos y conmovidos por este gesto. Ellos también manifestaron su gratitud.

La caravana extendió su recorrido hacia la estación de Bomberos de la Avenida de las Américas. A ellos también llegó el homenaje. “Muy agradecido, estas son las acciones que nos motivan a seguir adelante, muchas gracias a todos y el reconocimiento es para los miembros de todas las entidades de respuesta que nos tenemos que unir para salir adelante”, expresó Giovanni Gálvez Flores, del Cuerpo de Bomberos de Cali.

El despliegue de luces rutilantes también llegó al Comando Central de la Policía, donde oficiales y personal de esta institución, recibieron una lluvia de aplausos por su valiente labor y alto compromiso, pues han trabajado incansablemente por mantener la seguridad y el bienestar de todos, en la zona urbana y rural.

Así pues, la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina, reconoció la valerosa gestión de cada uno de los miembros del sector salud y de las entidades de respuesta y de seguridad e invita a los caleños para que aporten positivamente a este proceso, quedándose en casa y acatando las medidas de auto cuidado y protección, demostrando fortaleza, porque unidos, de puro corazón, saldremos adelante.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right