La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió este sábado que la capital debe prepararse para una nueva cuarentena estricta a causa de las altas cifras de contagiados por coronavirus, especialmente en tres localidades: Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.
“A pesar de la entrega de 125 UCI que nos hicieron, todas se ocuparon esta semana y Bogotá cierra hoy en el 69% de ocupación. En este momento en Bogotá, cinco millones de personas están saliendo a trabajar y solo un millón y medio de personas se están quedando en casa”, aseguró la mandataria distrital.
Es por eso que la Alcaldía le pedirá este martes al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, autorizar la cuarentena estricta en la ciudad en caso de alcanzar 75% de ocupación en UCI. Esta medida solo se podría evitar si se cumple cronograma de instalación de ventiladores UCI. Así, se radicará en el Ministerio del Interior un documento que contiene las propuestas para frenar los casos de la enfermedad.
Entre las medidas que tomará por ahora la administración distrital es decretar alerta naranja el Portal de las Américas y cerrar las estaciones Transversal 86, Tintal y Patio Bonito.
#EnVivo
— 🏳️🌈 Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) June 28, 2020
"Bogotá ha llegado a los 27 mil casos. Debemos prepararnos para volver a una cuarentena estricta", dice la alcaldesa @ClaudiaLopez en rueda de prensa.https://t.co/caRupOvQ5k
Se intensifican los cuidados en Bosa Occidental y en Kennedy en las UPZ de Gran Britalia, Las Margaritas y en el Portal de las Américas. En Ciudad Bolívar seguirá como zona de cuidado especial la UPZ Jerusalén y entrará bajo la misma medida la de Ismael Perdomo.
También se mantiene la medida del pico y cédula en Bogotá. López le pidió al presidente Iván Duque que el próximo Día sin IVA solo se realice a través de plataformas digitales.