Bogotá solidaria en casa: medida de Alcaldía para familias vulnerables

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López en reunión virtual.

Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2020 , 12:18 a. m.

En una nueva reunión propuesta por la Alcaldía de Bogotá, Claudia López anunció las medidas de contingencia en favor de las familias de Bogotá que no tiene sustento económico durante la cuarentena obligatoria en el país.

La alcaldesa busca darle una mano a los sectores humildes de la capital, a través de la iniciativa ‘Bogotá solidaria en casa’.

López anunció que esta nueva medida se creó a partir de “encuestas y bases de datos que permitieron calcular lo que necesita una familia para garantizarse techo y alimento”. Con ello el monto estimado es de 432 mil pesos para 23 días de cuarentena.

Así las cosas, la idea es darle un ingreso básico, llamado ‘Ingreso mínimo garantizado’ a “las familias más pobres y vulnerables de Bogotá durante el aislamiento”. Por ahora, la medida cobijaría a 350 mil familias, pero con la ayuda del Gobierno Nacional y empresas privadas “la meta es ampliar la ayuda en 150 mil familias más, para un total de 500 mil”.

A partir de lo anterior, las ayudas serán entregadas de tres maneras: transferencias monetarias, bonos canjeables o subsidios en especie. La primera se realizará a través de una cuenta bancaria para quienes la tengan, la segunda se trata de bonos por alimento o servicios.

La tercera medida sera exclusivamente para las familias más humildes, y que no tengan cómo aspirar a los puntos anteriores, constará de mercados entregados por la Cruz Roja.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right