Luego de la 11° jornada de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Colombia se mantiene en el podio del medallero general más precisamente en el segundo puesto luego de cosechar otras 16 medallas en las últimas horas.
Colombia llegó a 56 oros, 61 platas y 48 bronces, con lo que amplió el margen en el segundo lugar ya que Cuba sigue tercera con 51 oros, 37 platas y 42 bronces. El primer lugar de la tabla es de México con 108 oros, 74 platas y 68 bronces.
El inicio del patinaje fue clave para la delegación colombiana ya que ganó los dos primeros oros en disputa. Otras que aportaron medalla fueron María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo que consiguieron un histórico oro en tenis.
En el atletismo, Flor Ruiz ganó el oro en lanzamiento de jabalina y Carlos Sanmartín se acreditó el bronce en los 5.000 metros.
Otra que dio oro al país fueron Carmen Correa en Esgrima mientras que el taekwondo aportó 3 platas.
Por su parte, este miércoles, Diana Peñuela le dio al país una nueva plata con la prueba de contrarreloj y más adelante en el día se sabrán los resultados del triatlón donde hay presencia colombiana.