La vida de Christian Horner ha estado expuesta durante el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 luego de ser absuelto de la investigación que lo acusaba por un supuesto comportamiento inapropiado, de la cual ya se estableció su inocencia, según Red Bull.
Días después, Jos Verstappen, padre del piloto neerlandés, generó un ambiente de tensión en el paddock luego de sus declaraciones. “El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir como está. Explotará. Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, manifestó hace algunos días el progenitor de Max.
Tras los rumores, Horner afirmó en rueda de prensa previo al GP de Arabia Saudita que está agotado de la situación, la cual ha afectado tanto a su esposa como a sus hijos. “Estoy casado y tengo tres hijos, esta intrusión incluye a mis hijos y matrimonio. Estoy agradecido por tener una familia preciosa y una mujer que me apoya. Soy el único al que se ha nombrado en todo esto, pero con hijos y familia, no es bonito”, dijo.
Seguidamente, dio a conocer su pensamiento sobre una eventual salida del piloto neerlandés, asegurando que: “Estoy seguro de que cumplirá su contrato. Tiene un gran equipo a su alrededor, está comprometido hasta 2028 y estamos determinados para seguir con el éxito que hemos tenido. Todas sus victorias han llegado con un Red Bull”.
Horner fue sincero y reveló que tras la carrera en Baréin “hubo una discusión”; sin embargo, “el equipo está centrado en el futuro”. Además, sobre Jos Verstappen aseguró que “ha jugado un papel clave para llevar a Max a la F1”.
Finalmente, el jefe de Red Bull dijo que era “momento de pasar la página”, sobre su investigación, de la cual agregó que “ha habido noticias, pero hay que quedarse con que se investigó la incidencia y se descartó".
Tanto Christian como Max y el resto de Red Bull Racing se encuentran concentrados en ganar la segunda carrera del 2024 en Arabia Saudita, la cual se realizará este sábado 9 de marzo de 2024.