Este sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que 22 centros comerciales, de los casi 200 que hay en la capital, empezarán las pruebas para reanudar sus actividades. El plan piloto empezará este 8 de junio, terminando el 14, y día a día harán pruebas para determinar cuáles podrán abrir por completo desde el 15 de junio.
Dentro de las pruebas que harán será contar con el registro de temperatura, de ingreso y de aforo, pues aún no se puede utilizar un espacio con más del 35% del aforo. “Vamos a escoger de esa lista y día por día vamos a ir haciendo un piloto en algunos de ellos”, dijo la alcaldesa.
Unicentro
Palatino
Gran Estación
Galerías
Santafé
Colina
Plaza Imperial
Plaza Central
Calima
Tunal
Gran Plaza Ensueño
Ciudad Bolívar
Salitre
Hayuelos
Multiplaza
Titán
Portal 80
Diverplaza
Andino
Atlantis
Unilago
Centro de alta Tecnología
Centro Mayor
Gran San de San Victorino
Estos lugares han hecho la inscripción debida y por eso empezarán su análisis. En estas pruebas, los centro comerciales estarán abiertos por algunas horas, pero solo podrán abrir los locales que están dentro de las excepciones que puso el gobierno.
De estos 22 establecimientos, entre 10 y 15 estarían listos, mientras que los demás deben terminar las adecuaciones necesarias hasta que les llegue el turno de su revisión.
Quienes cumplan con todos los protocolos podrán empezar a recibir a todo el público desde el 15 de junio.