Por el récord de Maradona: camiseta de Michael Jordan será subastada

La estrella es la camiseta número 23 que utilizó en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998.

Michael Jordan

Michael Jordan

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2022 , 03:45 p. m.

Subastarán una icónica camiseta de Michael Jordan que podría romper el récord de la de Maradona. Se trata de una prenda que la leyenda de la NBA usó en las finales de su último título con Chicago Bulls

En septiembre se subastará la camiseta número 23 que utilizó en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998 que los Chicago Bulls conquistaron al superar a Utah Jazz.

La casa de subastas Sotheby’s aseguró que la puja virtual comienza con un valor de 5 millones de dólares.

Después del estreno del documental ‘The Last Dance’ se catapultó la última temporada de Jordan con los Bulls en 1998. Las finales de la NBA de 1998 fueron las más vistas de todas las finales de la NBA. El 3 de junio de 1998 el mundo sintonizó la NBC para ver a los Bulls llegar a Utah ante un público local extremadamente hostil.

La casa de la subasta explica la importancia de esta prenda: “Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copia graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN”.

Cabe recordar que hasta la fecha el récord de una subasta de un artículo deportivo lo posee Diego Armando Maradona, al subastar la camiseta de la Argentina que utilizó en el primer tiempo ante Inglaterra en el Mundial de 1986, alcanzó los 9,3 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right