La justicia de Rusia rechazó este martes la apelación realizada por Brittney Griner y mantuvo firme su condena de nueve años de prisión por posesión y contrabando de drogas.
La liberación de la jugadora había sido demandada por Joe Biden, pero al final el Tribunal de Moscú rechazó la petición realizada por el mandatario de Estados Unidos y los abogados de la deportista.
Griner, quien ha sido elegida en varias ocasiones para el Juego de las Estrellas de la WNBA había sido condenada el 4 de agosto pasado debido a que le encontraron cartuchos de vapeo con aceite de cannabis en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.
La basquetbolista durante su audiencia de juicio había admitido que tenía los cartuchos, pero que los empacó sin darse cuenta y que no los traía con intención delictiva.
Por el momento, Griner sigue en prisión preventiva y comparte celda con dos mujeres que solo pueden pasear una hora al día y dos duchas a la semana, una condena que se percibe como excesiva.
Cabe señalar que tanto Estados Unidos como Rusia estarían negociando por su liberación y se habla de que harían un intercambio prisionero por prisionero al estilo de la Guerra Fría.