La Fórmula 1 quiere seguir proyectándose al mundo en todo sentido. Y es que la categoría desde 2018 ha tenido un crecimiento exponencial que se ha hecho evidente bajo el mando de Liberty Media, empresa estadounidense que compró el deporte hace unos años a Bernie Ecclestone.
Esta expansión comercial se ha visto en proyectos multimedia como es el caso de la serie ‘Drive to Survive’ de Netflix y en redes sociales donde la categoría ha cambiado de estilo y se ha acercado a la gente.
Pues bien, a modo de que el deporte no pierda popularidad, la Fórmula 1 ha permitido a Apple TV grabar una película basada en el mundo de la categoría durante el Gran Premio de Gran Bretaña que llevará el nombre de 'Apex'.
El proyecto cinematográfico será liderado por Brad Pitt quien en las últimas horas y a lo largo de este fin de semana rodará con un monoplaza hecho especialmente para la carrera y que se hace llamar ‘APXGP’, nombre del equipo ficticio de la película.
De hecho, durante el Gran Premio, Brad Pitt como su coprotagonista, Damson Idris, cuentan con su propio garaje y serigrafía en el pit lane del circuito de Silverstone, pista donde la F1 correrá este fin de semana.
Vale señalar que el monoplaza en pista no es un monoplaza real de F1, sino un F2 modificado por el equipo Mercedes que ofrece una imagen similar a los carros de la máxima categoría
En principio, la grabación de la película no afectará al Gran Premio, ya que se rumoraba que Pitt estaría presente en la parrilla y saldría de último y daría algunas vueltas, rumor que fue desmentido desde hace meses. No obstante, se comenta, que el vehículo conducido por el actor lideraría la vuelta de formación de la carrera del domingo.
Up-close and personal with APXGP 👀#F1 pic.twitter.com/o5AvJHykoM
— Formula 1 (@F1) July 6, 2023
FIRST LOOK: Introducing APXGP, starring in an Apple Original Film#F1 pic.twitter.com/0qDe3zMicp
— Formula 1 (@F1) July 6, 2023