Durante la noche del jueves, los Boston Celtics volvieron a mostrar porque se han mantenido en lo más alto de la Conferencia Este en lo que va de la temporada regular de la NBA.
Y es que en condición de local se impusieron a los Golden State Warriors en un duelo cerradísimo que se tuvo que ir a la prórroga. Allí, Boston ganaría el duelo con un marcador de 121-118.
Jayson Tatum fue la figura del partido anotando un doble doble comprendido por 32 puntos y 19 rebotes que acompañó con seis asistencias registradas. Por su parte, Stephen Curry anotó 29 puntos para los Warriors seguido de Klay Thompson con 24 unidades.
El juego tuvo varios cambios de liderazgo en cada uno de los cuartos. De un lado, el local supo vulnerar la defensa rival y fue contundente en la zona de anotación con un 52.6 % de eficacia mientras que los Warriors eligieron la búsqueda de puntos desde el lanzamiento de triples.
Para el segundo cuarto, Golden State tuvo una mínima diferencia la cual fue revertida por los Celtics y de ahí en adelante otra vez el juego fue de ida y vuelta.
Para los últimos parciales, Golden State tuvo dominio del juego y mejoraron en tiros de campo lo cual ponían al equipo de San Francisco rumbo al triunfo, pero al final los Celtics pudieron igualar el marcador para irse al tiempo extra en donde Boston fue mejor y se llevó el duelo.
Con esto mencionado, los Celtics son primeros en el Este con una marca de 34-12 mientras que los Warriors son novenos con un récord de 22-23 en el Oeste.
Otros resultados
Pistons 108-126 Bulls
Timberwolves 128-126 Raptors
Trail Blazers 95-105 76ers
Suns 117-112 Nets