La NBA ha tenido en las últimas horas varios movimientos que ha sacudido las plantillas de varios grandes equipos, pero el más sonado ha sido el de Kevin Durant quien ha dejado a los Brooklyn Nets y es nuevo jugador de los Phoenix Suns.
Desde la noche del miércoles, Adrian Wojnarowski, periodista de Espn, había comentado que el jugador y su nuevo equipo estaban terminando de arreglar ciertos detalles de la contratación que al final se ha acabado dando.
Durant llega a los Suns bajo un intercambio de jugadores ya que a los Nets irán Mikal Bridges, Cam Johnson, T.J Warren y Jae Crowder, además de cuatro elecciones de primera ronda del draft.
De esta manera, los Suns conforman un nuevo Big Three en la NBA ya que Durant hará equipo con Chris Paul y Devin Booker en lo que se antoja como uno de los equipos a vencer en el Oeste.
Este fichaje supone una nueva baja para los Nets, ya que en días pasados Kyrie Irving se despidió del equipo de Brooklyn y fue anunciado como nuevo jugador de los Dallas Mavericks donde le hará compañía a Luka Doncic.
Recordemos que Durant antes del inicio de la temporada pidió marcharse de los Nets, pero al final decidió quedarse. Sin embargo, la marcha de Irving habría desencadenado también en su salida.
Por otro lado, otros movimientos destacados que se dieron en las últimas horas fue el traspaso de Russell Westbrook de los Lakers a Utah Jazz y el de D’Angelo Russell de los Timberwolves a los Lakers.