¿Hasta cuándo hay plazo de pagar con descuento los comparendos?

No podrán acceder las personas que tengan multas por conducir en estado de embriaguez.

Bogotá

Bogotá

Foto: Milton Díaz CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2022 , 03:30 p. m.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció que hasta el miércoles 14 de septiembre se aplicarán los descuentos por el pago de multas por comparendos impuestos antes del 30 de junio de 2021.

El descuento se aplicará así: 40% para motos y 20% para vehículos sobre el valor capital de la deuda. Adicionalmente, no se cobrarán intereses de mora.

Es por esto que la entidad invita a los deudores a aprovechar esta oportunidad y ponerse al día con Bogotá. “La Secretaría de Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que se acojan a los beneficios de la Ley de Inversión Social, y paguen sus multas impuestas por infracciones a las normas de tránsito antes del 14 de septiembre”, comentó Sebastián Cortés, director de Gestión de Cobro.

Ley de Inversión Social

La Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, llamada Ley de Inversión Social, implementó una serie de soluciones en materia social, económica y fiscal, enmarcadas en tres objetivos fundamentales: proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.

Con esta Ley se han beneficiado 33.546 ciudadanos y se espera que más de 471.000 pse acojan a esta amnistía, que vence el próximo 14 de septiembre de 2022.

Es importante aclarar que no podrán acceder a los descuentos las personas que tengan multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

¿Cómo consultar y realizar el pago?

Ingresa al sitio web de la Secretaría de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co

Haz clic en el botón Consulta de comparendos

Digita el número de documento de identidad o la placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de las obligaciones vigentes.
Posteriormente, podrás efectuar el pago a través de la plataforma PSE o imprimir el volante de pago para cancelar en las sucursales bancarias o puntos autorizados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right