Durante el bloque regional del sudeste asiático (Asean) el presidente de los Estados Unidos tuvo un nuevo desliz que llamó mucho la atención.
"Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la Asean" dijo el mandatario norteamericano al momento de iniciar las conversaciones con los líderes regionales las cuales fueron presididas por el primer ministro de Camboya, Hun Sen.
Esta no es la primera vez que le sucede este desliz ya que antes de arrancar para su viaje a Asia, Biden volvió a confundir a Colombia con Camboya durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Biden, in remarks at the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) Summit, thanks "the prime minister for Colombia" for his "leadership as ASEAN chair."
— RNC Research (@RNCResearch) November 12, 2022
The ASEAN chair is the prime minister of Cambodia. pic.twitter.com/1vJDGP9ljI
Biden, que cumplirá 80 años de este mes, le han sucedido muchas equivocaciones durante su etapa como presidente de los Estados Unidos que lo han puesto en varios aprietos durante los sitios que ha visitado.
Cabe señalar que además de reunirse con los mandatarios del sudeste asiático, Biden pidió la liberación de la activista camboyana, Theary Sang, quien se encuentra condenada a seis de prisión por traición.