Barranquilla tendrá el fin de semana confinamiento preventivo obligatorio, como estrategia para frenar el alto número de contagios de covid-19, así lo confirmó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Además recomendó que las instituciones oficiales mantengan un 70 por ciento de virtualidad en su atención al público.
Se decreta el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril
Desde las 6:00 de la tarde del viernes 23 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.
El toque de queda nocturno y ley seca en Barranquilla, rige entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente.
La semana del 19 al 23 de abril se mantiene el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 19 de abril y 23 de abril.
A su turno la gobernadora Elsa Noguera expresó que todas las medidas adoptadas son monitoreadas por un equipo de expertos que determinará si más adelante continuarán o se irán flexibilizando: “Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. El pedido que le hacemos de corazón a nuestra gente es que hagamos un último esfuerzo, ya que estamos en unas semanas críticas y se requiere el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de todos atlanticenses.”, anotó la gobernadora.