El piloto colombiano Juan Pablo Montoya cierra temporada el fin de semana del 13 de noviembre, con su participación en la final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Michelin Raceway Road de Atlanta, Estados Unidos. Esto, en la Motul Petit Le Mans, carrera de 10 horas de duración.
El bogotano estará acompañado, en el volante del Acura DPi #60 del Meyer Shan Racing, por el norteamericano Dane Cameron y el brasileño Helio Castroneves.
“Estoy muy emocionado de estar de vuelta con Meyer Shank Racing para la Petit Le Mans Road Atlanta. Es una gran pista y correr de noche es muy diferente a cualquier otra pista (…) Como cualquier carrera de resistencia, se trata de sobrevivir y mantener el coche limpio hasta la última hora de la carrera”, aseguró el piloto colombiano.
Cameron, decidió integrarse a los ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves, para formar una alineación de pilotos de élite que le permitan cerrar la temporada con una victoria.
Montoya se reincorpora al equipo después de haber corrido, por última vez, en las 24 Horas de Rolex en Daytona, competencia en la que su equipo terminó cuarto. Montoya corrió a bordo de un Acura DPi en los últimos tres eventos de Petit Le Mans y completó el podio en 2020. El corredor colombiano también obtuvo un tercer puesto en Prototype del 2017.
Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.