Buenas noticias para la conservación nacional del país, esta semana apareció Tamá, el oso andino perdido que escapó el pasado 15 de septiembre de la reserva Wakatá, lugar donde permanecía en cuarentena, según informó Parques Nacionales Naturales.
Los primeros en confirmar la noticia fue la Fundación Parque Jaime Duque: "compartimos nuestro comunicado número 7 💛💙♥️ en el que extendemos un agradecimiento muy especial a todas las personas, entidades y profesionales que nos acompañaron durante la búsqueda de Tamá.
Pronto compartiremos mayor información sobre el proceso del Oso Andino, continuaremos con nuestro propósito de trabajar a través de la conservación de la naturaleza y la vida".
Parques Nacionales Naturales también se pronunció: " ¡#RegresoTamá! Tras 14 días de la salida del Oso Andino Tamá de la Reserva Natural Bioparque Wakatá, el @parquejaimeduque informa a toda la comunidad, que el oso ya se encuentra nuevamente sano y salvo en el Bioparque. La estrategia diseñada por el equipo de expertos, al rastrear la actividad de Tamá, la solidaridad, colaboración y receptividad por parte de toda la comunidad, permitieron el regreso de Tamá este miércoles, 28 de septiembre, de manera segura y efectiva".
Se espera que en los próximos días se de a conocer más detalles del estado de salud en la que se encuentra el oso.