Carlos Alcaraz se ilusiona con obtener el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que de ganar lo pondrá nuevamente en el número uno del mundo que perdió tras el Abierto de Australia debido a su ausencia en el Grand Slam.
El español derrotó en la noche de este lunes a Tallon Griekspoor para llegar a cuarta ronda del torneo que se disputa en suelo estadounidense.
Alcaraz superó al neerlandés por 7-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos en el juego disputado en la cancha central de Indian Wells.
El murciano fue de atrás hacia adelante durante todo el primer set ya que tuvo varios problemas con el potente servicio de su rival. No obstante, Alcaraz mantuvo la calma y se llevó el tiebreak aprovechando los errores de Griekspoor.
Ya en el segundo set, Alcaraz mostró su mejor tenis y pudo romper el servicio del neerlandés en la primera oportunidad.
Con este triunfo, el español alcanzó un nuevo récord a sus 19 años y es llegar a las 100 victorias en el circuito ATP en 132 partidos jugados en su joven carrera.
"Han pasado muchas cosas desde aquella primera victoria. Estoy muy orgulloso de mí mismo por haber conseguido estas primeras 100 victorias", comentó en rueda de prensa.
Cabe señalar que en la próxima ronda, Alcaraz se medirá al británico Jack Draper que eliminó a su compatriota Andy Murray.