Una verdadera polémica se desató este martes luego de que Santa Fe comunicara las decisiones tomadas en medio de la emergencia económica que vive el club ante la pausa del fútbol por el coronavirus.
Aunque el presidente Eduardo Méndez habló y aclaró esta situación, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quiso abogar por la igualdad de genero y le envió una carta al máximo directivo del equipo cardenal.
Sin embargo, en esa carta hubo dos errores que no pasaron desapercibidos y que fueron publicados en las redes oficiales de la mandataria.
Este es el comunicado de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Foto: Santa Fe
La carta firmada por la vicepresidenta iba dirigida a Luis Eduardo Mendoza y en el nombre del club escribieron Santafé, todo pegado y con tilde. Estos dos errores fueron corregidos cuando llovieron las críticas sobre la mandataria y luego publicaron la corrección en las redes sociales.
Como Vicepresidente, pero sobre todo como mujer, no puedo pasar por alto este hecho y expreso mi total apoyo y solidaridad a jugadoras de @SantaFe. Luis Eduardo Méndez, en condición de líder deportivo y alto directivo, tiene la responsabilidad de generar equidad desde el deporte. pic.twitter.com/6w2EGQaVUb
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) April 7, 2020
Por esa misma vía, la vicepresidenta Ramírez señaló un “absoluto rechazo por las decisiones tomadas en el marco de la actual emergencia sanitaria para con las jugadoras de Santa Fe, conforme a las cuales de manera discriminatoria y arbitraria se han tomado determinaciones desiguales en relación con la vinculación laboral".