Contrario a arrepentirse, Alejandro Montenegro, el individuo que entró al terreno de juego después de burlar una de las gradas orientales en el Manuel Murilo Toro en día de partido entre el Deportes Tolima y Millonarios con el objetivo de agredir a Daniel Cataño, utilizó el momento para denunciar al jugador del cuadro albiazul por haber reaccionado, una inexplicable actuación cuando optó por golpear a Cataño en una visita caliente del ex pijao en Ibagué.
Los ánimos entre la afición del Deportes Tolima y Daniel Cataño estaban supremamente calientes después del recordado penalti que ejecutó en la final contra Atlético Nacional en el primer semestre del 2022. Tras ese antecedente, los aficionados no han dejado de provocar al volante que en esa visita polemizó más el ambiente con respuestas.
Con la polémica en un exorbitante nivel, apareció la reacción de Alejandro Montenegro que el Manuel Murillo Toro aplaudió. Montenegro recibió una sanción de tres años sin entrar al Manuel Murillo Toro y una penalización económica de 20 salarios mínimos legales vigentes, una cifra que asciende a los 23 millones de pesos.
Inicialmente, el Manuel Murillo Toro también tomó protagonismo en la sanción por culpa de Alejandro Montenegro. Cuatro fechas de cierre total del recinto deportivo que por una persona pagaron todos, pero la DIMAYOR bajó la decisión y responsabilizó solo a Montenegro que saltó de la localidad de Oriental, por lo cual fue la única zona que fue cerrada por tres encuentros. Por esta razón, y por la sanción individual que tiene Alejandro, no puede ingresar al recinto deportivo.
¿Cómo ha reaccionado Alejandro Montenegro con la sanción y con el primer partido en el Manuel Murillo Toro donde iniciará la penalización? Pues, contrario a arrepentirse, el agresor de Daniel Cataño se ha tomado la situación con risas y burlas en las redes sociales que han dejado enésimas de respuestas entre apoyo o repudio de aficionados del Deportes Tolima.
Primero, ante la sanción que llega a los $23,200,000, Alejandro Montenegro apareció en Facebook con una foto que decía, "- La gente: ¿cómo vas a pagar esos $23,200,000? - Inmediatamente yo:" y el mensaje estaba acompañado de una foto de él con una camisa que respondía a la pregunta, "¡Yo qué voy a saber güevón!" Segundo, en día de partido en la ciudad de Ibagué, también utilizó sus redes sociales para burlarse de la situación.
El primer partido en donde incurría la sanción para Alejandro Montenegro en la plaza fue contra el Deportivo Cali. Ajeno a la penalización, Montenegro publicó un video caminando hacia el Manuel Murillo Toro hasta que en la puerta se encuentra con dos fotos con su rostro que simbolizaban el prohibirle el ingreso al recinto deportivo. Como si fuera poco, el video estaba acompañado de un mensaje de provocación a quienes le pusieron esa sanción y la multa en la DIMAYOR, "Día de fútbol en Ibagué. NOS VEMOS TODOS EN EL ESTADIO, AGUANTE TOLIMA”. Sin duda alguna, no se arrepentirá de lo hecho a Daniel Cataño. Más que un villano, terminó siendo un héroe aplaudido por el estadio y sin importar lo que le han impuesto, todo se lo toma de manera jocosa.
Vean a este Ogro hpta pic.twitter.com/ZWj5e34YvP
— Tolicampeon 🐷 (@tolicampeon) February 26, 2023