S conocieron las decisiones oficiales del Comité de Disciplina más esperadas tras la penosa agresión que sufrió Daniel Cataño a manos de un aficionado en plena cancha del estadio Murillo Toro, en el duelo Deprotes Tolima vs Millonarios.
Y la decisión, igual que la reprogramación del encuentro para el 29 de marzo, ha generado gran polémica.
El Comité de Disciplina ha informado así su decisión final: "Sancionar al Club Deportes TolimaS.A. con cuatro (4) fechas de suspensión total de la plaza y multa de doce millones setecientos sesenta mil pesos ($12.760.000)por incurrir en la infracción descrita en los numerales1, 4, 5,6, 7, 8 y 9del artículo 84del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (en adelante “CDU de la FCF”); en el partido programado por la 4ª fecha de la LigaBetPlay DIMAYOR I2023, contra el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A".
La decisión explica que se tomaron en cuenta todas las pruebas incluyendo la agresión al bus de Millonarios. que se cumplió buena parte del protocolo de seguridad pero es innegable la invasión del capo y que la decisión está entre las dos y seis fechas de suspensión que contempla el reglamento.
Respecto de Alejandro Montenegro, el agresor de Daniel Cataño, ratificó la prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres (3) años y una multa de veinte (20) SMMLV.
"(La Comisión) hace un llamado para que desde los órganos competentes de la DIMAYORy de los clubes profesionales que oficien como locales, se garantice que la misma se haga efectiva a la totalidad de los estadios del país en los que se disputen las competencias que componen el Fútbol Profesional Colombiano".