Nacional, por el milagro: recibe a Fluminense por la Suramericana

Nacional, por el milagro: recibe a Fluminense por la Suramericana

El equipo ‘verdolaga’ buscará con buen juego y goles, revertir el 4-1 sufrido en el Maracaná.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional Fluminense

Atlético Nacional intentará remontar el 4-1 que sufrió contra Fluminense, en la ida de la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Foto: REUTERS

29 de mayo 2019 , 06:43 a.m.

Atlético Nacional recibe este miércoles, desde las 7:30 p.m. a Fluminense de Brasil por la vuelta de la segunda fase en la Copa Suramericana 2019. Encuentro a disputarse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Tras caer goleado en el estadio Maracaná 4-1, los ‘verdolagas’ deberán marcar, como mínimo 3 goles para avanzar a los octavos de final. Al frente está el conjunto brasileño que buscará dar el golpe certero, marcando un gol más como visitante.

Atlético Nacional cree en la remontada, pese a varias ausencias

Tres ausencias notables tendrá Atlético Nacional para este encuentro; Alexis Henríquez y Jeison Lucumí no se lograron recuperar de sus problemas físicos, sumado a Nicolás Hernández, quien sufre una tendinopatía en su rodilla izquierda y tras varios partidos disputados, está trabajando con cargas moderadas y fisioterapia. En su lugar estaría Cristian Moya.

Por su parte, el frente de ataque estaría comandado por Hernán Barcos, el delantero argentino quiere extender su racha marcándole al ‘Flu’, en 8 encuentros enfrentándolos, acumula cuatro goles.

“Nosotros mantenemos la esperanza, somos un grupo calificado que puede sacar los resultados como contra Cali. Sabemos que no es fácil, debemos marcar tres goles y dejaremos todo de nuestra parte para poder conseguir ese objetivo o mínimamente cambiar la imagen en Brasil, que nos dejó muchas cosas por mejorar”, resaltó el ‘pirata’.


En cuanto al liderazgo en la zaga, Daniel Bocanegra aparece como uno de los hombres importantes para poder conseguir ese resultado histórico. “Mientras estén la posibilidad, lo pelearemos, estamos trabajando para el partido contra Fluminense, tenemos las herramientas para lograrlo. Si tenemos una buena noche, será más fácil, vamos a hacer todo lo posible para revertir esta serie”, declaró el capitán ‘verdolaga’.

Para el técnico Alejandro Restrepo será su debut de manera internacional, mantiene la ilusión y cree en poder revertir este resultado adverso. “El mensaje en el deporte de alto rendimiento nos lo da siempre en creer, en la preparación, en el trabajo, en los jugadores jóvenes, en los experimentados. Tenemos la calidad para asumir los desafíos, nunca en el deporte está nada perdido”, resaltó.

Analizando a Joao Pedro, la revelación de Fluminense, quien con 17 años y 11 partidos como profesional suma 8 goles, sumado a elementos de su equipo que también ha sido promovidos de la Sub 20, Restrepo resaltó que “en la dinámica del fútbol actual, el jugador joven ha tomado mucho protagonismo”.

Fluminense sin Pedro ni Marcos Paulo, buscarán la clasificación en tierras colombianas

Tras caer en el campeonato brasileño 3-2 con Bahía como visitante, Fluminense entrenó en Salvador el pasado lunes y recién el martes arribó a Medellín para concentrarse en este encuentro.

Dos ausencias tendrán para este partido, Marcos Paulo viajó a unirse con la Selección de Portugal quienes va a disputar el Torneo Esperanzas de Toulón, lo mismo hizo el delantero Pedro que estará con La Selección brasileña. Allan Airton y Luciano se unieron al grupo de 18 jugadores dirigidos por el técnico Fernando Diniz. El ‘Flu’ realizó su última práctica en el estadio Polideportivo Sur de Envigado y desestimó realizar el reconocimiento al Atanasio.

Conscientes que la llave aún no está liquidada, el técnico Diniz ponderó las virtudes de su rival. "Nacional es un equipo que juega muy bien, nosotros hicimos un gran trabajo en el Maracaná, pero ellos en su casa son muy difíciles. No nos podemos relajar, debemos imponernos y hacer un gran juego", precisó.

Pese a tener ofertas del fútbol japonés, Yony González está metido en su club, varias veces con Envigado y Junior enfrentó a Nacional y sabe que en su casa es un rival muy difícil. “Nacional es un equipo que seguramente saldrá a buscarnos, debemos ser inteligentes y aprovechar los espacios que nos puedan dar”, explicó el delantero, de quien su último partido en el Atanasio fue con alegría por levantar la Liga con Junior, marcando el gol del título.

Nacional por torneos oficiales ha enfrentado en 25 ocasiones a equipos brasileños como local, de los cuales ganó 11, empató 7 y perdió 7.

Alineaciones probables 

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Cristian Moya, Deiver Machado (Christian Mafla); Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez; Brandon Caicedo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
D.T.: Alejandro Restrepo (e).

Fluminense: Agenor; Gilberto, Matheus Ferraz, Nino, Caio Henrique; Allan, Daniel, Paulo Henrique Ganso; Luciano, Yony González, João Pedro.
D.T.: Fernando Diniz.

Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Patricio Lusteau (Argentina).
T.V.: DirecTV Sports.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional