¡Equidad hizo el milagro! Sufrida clasificación en Copa Suramericana

¡Equidad hizo el milagro! Sufrida clasificación en Copa Suramericana

El duelo contra Deportivo Pasto terminó con victoria por 2-0 para los bogotanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equidad

Equidad remontó en Pasto.

Foto: Conmebol Sudamericana

08 de abril 2021 , 09:22 p. m.

Este jueves se definió la segunda llave colombiana de Copa Sudamericana. Después de la clasificación del Deportes Tolima, Deportivo Pasto y La Equidad se midieron en el Departamental Libertad para sacar el segundo representante cafetero.

Los volcánicos lograron imponerse en la ida por 1-2 y tenían el ‘papayazo’ de sentenciar la historia en su casa.

Los primeros minutos del partido mostraron al cuadro capitalino como gran protagonista. Se adueñó rápidamente de la pelota, controló por completo a su rival y tuvo un par de aproximaciones. Empezaron completamente enchufados.

Justamente la visita avisó al cuarto de hora. Diego Herazo recibió un balón profundo,definió de pierna izquierda y entre José David Contreras y el palo salvaron al dueño de casa. Oportunidad clarísima para un equipo que necesitaba dos goles para sacar ventaja.

El entrenador volcánico, Diego Corredor, estaba sumamente molesto con su equipo. Fue un pésimo inicio que pudo ser peor de no ser por la ineficacia del rival en ataque. Gritos iban y venían desde la línea.

A la media hora de partido llegó lo inevitable. Pablo Lima levantó un centro preciso de costado izquierdo y John Edison García llegó a la altura del punto penal para clavar un cabezazo inatajable.

Y las cosas de la vida, después de 30 minutos nefastos, el Pasto tuvo tres oportunidades consecutivas. La más clara, un cabezazo de Iván Rivas que pasó ligeramente desviado del pórtico defendido por Sergio Felipe Román.

Muy tarde para reaccionar. Al minuto 37, Juan Mahecha estrelló un balón en el palo y el rebote fue capturado por Jefferson Mena que marcó el segundo tanto asegurador y la remontada comenzaba a ser una realidad.

Instantes después, los locales por poco descuentan con un cabezazo de Hernán Pertuz que rozó el travesaño.

Corredor, enojado hasta más no poder, decidió meter mano a su equipo. Doble sustitución al minuto 41: se retiraron Tovar y Rivas, ingresaron Hurtado y Quintero. 

Las sustituciones en el cuadro nariñense siguieron de largo. Para el segundo tiempo salieron al terreno Carlos Daniel Hidalgo y Sebastián Macías, en lugar de Miguel Camargo y Almir Soto.

En principio, las sustituciones, y el seguro regaño de Corredor, hicieron efecto. Al 48', Francisco Rodríguez se anticipó a todos en un tiro de esquina, cabeceó ajustado al palo y el golero Román salvó milagrosamente.

Equidad poco a poco entró en su juego preferido: hacerse sólido en defensa y posteriormente atacar en veloces contragolpes. Un gol en contra significaba penales, un gol a favor sentenciaba la llave.

Pasada la media hora de partido, Daniel Mantilla cabalgó por zona izquierda, eludió a tres rivales y cuando quiso definir, Contreras salvó al local con un rápido achique. Cierre de infarto en el Libertad.

Pasaban los minutos y Pasto luchaba más de lo que jugaba. A punta de empuje intentaba llegar al gol de la salvación, pero la férrea defensa de Alexis García y compañía era impenetrable.

Finalmente no hubo tiempo para más. La Equidad logró lo impensado dándole la vuelta al resultado en condición de visitante (global de 3-2) y quedando junto al Tolima como los representantes colombianos en Copa Sudamericana 2021.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX