¿Osorio se postula para Argentina? Su admiración despertó suspicacias

¿Osorio se postula para Argentina? Su admiración despertó suspicacias

El entrenador de Atlético Nacional dio declaraciones ante la prensa en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Osorio no encontró las variantes necesarias para llegar al triunfo.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

19 de febrero 2020 , 01:27 a.m.

Juan Carlos Osorio no pudo hacer la práctica que tenía prevista con Atlético Nacional en territorio argentino, previo al duelo contra Huracán por Copa Suramericana, este miércoles. 

El mal clima complicó la agenda pero le dio al inquieto DT la oportunidad de asistir a la práctica de Racing, de charlar con su entrenador Sebastián Beccacece y también con Israel Damonte, su rival en Copa.

Tras esas experiencias, el risaraldense atendió a medios argentinos y, ante la pregunta sobre si quisiera dirigir en el fútbol argentino, soltó una frase que rápidamente se difundió: "Sería extraordinario. Igual que disfruté, agradecí y aprendí del fútbol brasileño, si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio por todo lo que han logrado a nivel internacional y los jugadores que han producido, que no es una casualidad".

Osorio hizo otros comentarios como que en Argentina hay "una gran oportunidad de competir en una liga que admiro profundamente. Encontrar una liga en la que se jueguen 54 minutos efectivos o en algunas excepciones 60 en algunos equipos, demuestra lo competitiva que es. En lo personal es una gran oportunidad de competir contra buenos jugadores, muy bien preparados, muy buenos clubes y lógicamente el haber aprendido de la final de la Copa Sudamericana contra River, es una oportunidad para medirnos en la mejor liga en Suramérica".


Y fue más allá: "El fútbol argentino es a nivel mundial uno de los mejores y es bueno para nosotros poder competir y conocerlo más de cerca".

Su total admiración fue interpretada por algunos como una postulación velada, bien sea para uno de los grandes clubes locales o inclusive para el futuro hasta la Selección Argentina, considerando que en su hoja de vida ya hay experiencias como seleccionador en México y Paraguay.

¿Estaba enviando un mensaje o solo fue honesto sobre su admiración por el fútbol argentino? Eso es lo que se debate en las redes.

COMENTAR
GUARDAR