Se avecina el sorteo de Libertadores y Sudamericana: esto debe saber

Se avecina el sorteo de Libertadores y Sudamericana: esto debe saber

El próximo viernes se sorteará la fase preliminar de Libertadores y primera fase de la Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Libertadores y Sudamericana trofeo

Los dos trofeos los buscarán equipos colombianos en 2021.

Foto: EFE

04 de febrero 2021 , 06:00 a. m.

En el sorteo de las competencias continentales de Libertadores y Copa Sudamericana se desarrollará este viernes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Paraguay, a partir de las 9:00 am, hora colombiana.

El evento será transmitido por la señal de Fox, Directv, ESPN, Conmebol TV y la página de Facebook de la Copa Libertadores.

Lo primero que hay que saber es que son 47 los clubes que buscarán destronar a Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores. Por Colombia están clasificados América y Santa Fe, que jugarán desde fase de grupos; Junior y Nacional, que lo harán desde la segunda ronda de la fase previa.

Brasil aparece con siete cupos, Argentina cuenta con seis y los demás países, es decir, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, cuentan con cuatro. A esto se le suma el campeón de Copa Sudamericana: Defensa y Justicia, y el defensor del título, Palmeiras.

Los clasificados a la fecha

Además de América, Santa Fe, Junior y Nacional por Colombia están clasificados Palmeiras de Brasil; Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo, por Argentina. Always Ready, The Strongest, Bolívar y Royal Pari por Bolivia.

Ecuador tendrá en acción a Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica. Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní estarán por Paraguay, mientras que Perú contará con Sporting Cristal, Universitario, Ayacucho y Universidad César Vallejo. Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Caracas representan a Venezuela.

Así será la definición en Libertadores

De los 47 equipos clasificados, seis comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la siguiente fase. Los 3 clubes que surjan como clasificados de esta fase completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2, que clasificarán como equipo 1, equipo 2 y equipo 3.

Conmebol anunció que los equipos que conformarán cada bolillero estarán distribuidos de acuerdo a sus ubicaciones en el ranking de clubes que entregaron el pasado lunes. En el bolillero 2 estarán los equipos con menor posición en dicha clasificación. Esos elencos iniciarán como locales. Los del bolillero 1 jugarán la vuelta en casa.

La Fase 2 será disputada por los tres equipos que avanzaron de la fase previa, más 13 equipos clasificados establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y un equipo de las restantes 7 Asociaciones. Cabe recordar que en esta fase entran en acción Nacional y Junior, por Colombia.

Estos 16 equipos quedarán distribuidos en ocho llaves (mediante sorteo) y disputarán partidos de ida y vuelta. Los (8) ganadores de dichas llaves avanzarán a la tercera fase y los cuatro ganadores, finalmente podrán acceder a la fase de grupos.

Además, los cuatro equipos que resulten eliminados en la Fase 3, pasarán a disputar la Copa Sudamericana.

Sorteo de Copa Sudamericana

Cabe recordar que Colombia tiene clasificados a Deportes Tolima, La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Cali.

La primera fase del torneo tendrá en acción a 32 equipos de los 44 clasificados. Comenzarán la disputa entre equipos del mismo país, en una fase nacional.

Para determinar los cruces se realizará un sorteo entre los cuatro representantes de cada país. La localía del primer juego corresponderá al segundo equipo sorteado para la definición de cada cruce. Los dos ganadores accederán a la fase de grupos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX