La decisión en Chile que deja en vilo la final de la Copa Libertadores

La decisión en Chile que deja en vilo la final de la Copa Libertadores

El torneo sigue con la incertidumbre debido a las protestas en el país. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Libertadores

Los dos colombianos ya ganaron el trofeo.

Foto: Archivo

30 de octubre 2019 , 10:54 a.m.

La final de la Copa Libertadores, por un nuevo invento de la Conmebol, será desde este 2019 con final única y en sede neutral. La cancha escogida para este año fue en Santiago de Chile, país que pasa por una importante protesta social que ha generado un gran número de disturbios. 

Empezaba el tema a ser incertidumbre hasta que Conmebol publicó un comunicado mencionando que la sede está ficha, con la misma fecha y hora para disputarse el partido. Sin embargo, todo empieza a empeorar. 

Toques de queda, disturbios e incendios son el día a día de Chile, que aún sigue en vilo para ser la sede de la Copa Libertadores. Por otro lado, este martes se confirmó que el presidente del país, Sebastián Piñera, suspendió oficialmente los dos eventos internacionales de los que sería sede en este fin de año, ya que no están dadas las condiciones de seguridad. 

Más allá de estos dos eventos, está la Copa Libertadores. ¿Peligra? Claro que peligra e incluso es una preocupación grande para River Plate y Flamengo, finalistas, por sus planteles, pues no está garantizada la seguridad en este país. 

Habrá que esperar si el Gobierno de este país decide cancelar el evento deportivo, que se jugará el 23 de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

river plate

flamengo