¿No querían jugar? Polémica semifinal entre Palmeiras y Mineiro

El duelo de ida terminó en un aburridísimo 0-0. Hulk erró una pena máxima en el primer tiempo. 

Hulk

Hulk con Atlético Mineiro.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

Este martes comenzaron las llaves semifinales de la Copa Libertadores 2021. El turno fue para los favoritos: Palmeiras recibió en el Allianz Parque de Sao Paulo al Atlético Mineiro. Duelo brasileño de infarto.

La primera parte fue bastante lenta. Ningún equipo quiso arriesgar demás y en este sentido los dueños de casa brillaron por su buen trabajo defensivo y el constante uso del juego aéreo. Por su parte, al visita lució un poco más organizada a la hora de atacar.

Las emociones escasearon por completo. De por sí, el balance general fue de apenas un remate al arco del Palmeiras y ninguno del Mineiro. Uno que otro acercamiento, pero nada concreto.

Lo más llamativo llegó al minuto 40, cuando Jair recibió un excelente pase largo por derecha, mandó un centro a ras que el defensor Gustavo Gómez quiso despejar con una lanzamiento imprudente y terminó llevándose por delante a Diego Costa. Penalazo, nada que hacer.

Hulk se hizo cargo del lanzamiento, cruzo su remate, pero el vertical izquierdo de Weverton le negó el gol a los foráneos. 

Los segundos 45 minutos iniciaron con más movimiento en el terreno de juego. Hulk asustó con un zurdazo potente de media distancia y más adelante Diego Costa sufrió una lesión muscular que podría sacarlo incluso del partido de vuelta.

La intensidad con el pasar del tiempo fue bajando completamente. Palmeiras no llegó una sola vez, es más le cedió completo la iniciativa al rival y parecía enfocar sus esfuerzos en mantener el cero.

Al 81' nuevamente Hulk dijo presente. Se hizo cargo de un tiro libre a unos 30 metros del pórtico, sacó un zurdazo potenta y el balón pasó muy cerca del palo. El ex-Porto era la principal cuota de ataque del Mineiro.

Justamente e equipo de Cuca en los últimos minutos parecía el local, siempre fue al frente y buscó generar espacios a partir de la posesión de balón. Movió los hilos de lado a lado, intentó juntar a sus jugadores más talentosos y poco más.

A fin de cuentas el marcado no se movió. Tibio empate a cero que tendrá que definirse el próximo martes 28 de septiembre en el Mineirao.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right