Atlético Junior se impuso a Caracas FC en segunda fase de la Conmebol Libertadores y accedió a la siguiente ronda donde se medirá a Bolívar, que viene de superar 5-1 en su serie al Montevideo Wanderers. El equipo colombiano ganó en la ida y ganó nuevamente en la vuelta, con un Teófilo Gutiérrez desequilibrante. Los goles fueron de Miguel Ángel Borja, Teo Gutiérrez y Jhon Pajoy, por Junior, mientras que por la visita anotó Samson Akinyoola.
Junior fue dominador del juego, pero Caracas FC aún con importantes ausencias por contagios de Covid-19, tuvo un par de chispazos en busca de emparejar la serie. En la más clara, a los 12 minutos, Sebastián Viera intervino para evitar el gol.
Antes de irse al descanso, y después de intentarlo en al menos dos ocasiones, llegó el tanto del rojiblanco. Pelota de Fredy Hinestroza para Fabián Viáfara, quien levantó un centro desde la derecha, que terminó empalmando perfecto Miguel Ángel Borja. El goleador del Junior ha marcado en seis partidos consecutivos por torneos internacionales (Unión La Calera, Coquimbo y Caracas FC).
A los 49', Junior tuvo una buena aproximación con un remate de Marlon Piedrahita tras un cambio de frente de Hinestroza. El lateral sacó un disparo desde sector derecho que se fue desviado sobre el horizontal.
Sobre los 64 minutos, Junior volvió a aproximarse con riesgo a predios de Cristian Florez, y una pelota que el arquero desvió con los puños. Cinco minutos después, por fuera de lugar, la terna arbitral invalidó una acción de gol de Caracas, jugada que inició en una pelota quieta y que terminó en un cabezazo de Osei Bonsu.
El arquero le ganó el pulzo a Borja, después de una jugada entre Piedrahita y Teófilo a los 72'. El artillero tiburón recibió el pase y definió frente al arquero, que reaccionó con el tren inferior para sacar el peligro. Lo que si no pudo evitar el portero venezolano fue el tanto de Teo Gutiérrez, a los 74', después de un pase de Jhon Pajoy. El atacante barranquillero recibió, eludió al defensor, y sacó un remate pegado al palo del guardameta. 2-0 (4-1 global) que ya sentenciaba la serie.
A los 85' llegaría el descuento del elenco venezolano después de una falta en el área sobre Manuel Sulbarán. El encargado de mandarla al fondo fue Samson Akinyoola.
La historia no terminó ahí, en tiempo de adición, Jhon Pajoy sellaría la clasificación con un gol de tiro libre. Brillante cobro de pierna zurda que sorprendió al arquero metiéndose por todo el ángulo. Al final, con el 3-1 (5-2 global), el elenco colombiano avanzó a la fase 3 del torneo continental.