Helibelton y Machado: dos verdolagas que se ganan a pulso su lugar

Helibelton y Machado: dos verdolagas que se ganan a pulso su lugar

Por la banda derecha o por la izquierda, Nacional busca variantes para someter al rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Palacios y Machado

Los dos defensas han tenido la continuidad desde que se unieron al plantel.

Foto: Archivo particular

14 de febrero 2019 , 06:22 a.m.

En cuatro de los seis partidos de Atlético Nacional, Helibelton Palacios por derecha y Deiver Machado por izquierda, integran la salida y la marca del conjunto verde de Antioquia. Buscar el equilibrio, realizar bien las transiciones de defensa a ataque y armar pequeñas sociedades, son las funciones que Paulo Autuori les pide a estos jugadores en que el equipo siga sumando alegrías, respetando la identidad que juego.

“Con el profesor (Paulo) Autuori siempre estamos atentos para captar la idea que quiere en el juego. La parte de adelante nos llena de mucha confianza, somos jóvenes y queremos seguir aprendiendo”, comentó Helibelton Palacios.

Sobre la preparación para este partido de Copa Libertadores, Deiver Machado indicó que “hubo rotación por el viaje a Venezuela, esta semana tuvimos recuperación, hicimos fútbol y táctica que será importante para este gran partido. Una linda oportunidad para seguir en la Copa”.

Además, “debemos tener variantes para jugar tanto por dentro, como por fuera. Hay que tener una buena visión para llegar a la línea de fondo. Bien sea para centrar o rematar al arco. No siempre vamos al fondo, hay que tener referencia a los demás compañeros, para tomar una buena decisión”, sostuvo el ex Millonarios.

Paulo Autuori

Foto: Mauricio León/CEET

En cuanto la manera de jugar por las bandas, Palacios señaló que “siempre tratamos de armar sociedades por los costados, pero también pendientes en cómo el rival también se para en la cancha. Si hay espacios en el medio, debemos aprovecharlos, todo depende en cómo el juego se nos presente”.

Nacional es un equipo que le marcan poco, por eso ha podido mantener buenos resultados a pesar de no ser tan efectivo en el ataque. Sobre “el trabajo defensivo es mérito de todo el grupo. Si se analiza en los partidos, cuando perdemos la pelota, el equipo se agrupa bien para recuperarla, eso es un trabajo que hemos venido haciendo y lo estamos logrando”, precisó Helibelton.

Y precisamente en esas sociedades, la ausencia de Steven Lucumí por lesión, hace que Vladimir Hernández ocupe su lugar, realizando tándem con Machado y Yerson Candelo juegue por derecha, encontrándose con Helibelton Palacios y remembrando una dupla que se conoció en el Deportivo Cali y que se volvieron a encontrar en otro verde como Nacional.

“Con Vladimir (Hernández) me entiendo muy bien, ha hecho un gran trabajo. Jeison (Lucumí) se está recuperando, trabajando fuerte para volver a estar con nosotros. Todos estamos con el mismo objetivo y vamos por el mismo camino, así que el que entre o salga no se va notar la diferencia”, expresó Deiver.

Finalmente, sobre el rival, ambos afirmaron que es clave estudiarlos bien, con la memoria del partido de ida y además tener paciencia a la hora de poder atacarlos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR