Leonel espera a Nacional: Libertad sigue en Libertadores con goleada

Con un 5-1 sobre The Strongest, el técnico colombiano sigue en carrera en carrera.

Los 11 del 5-0 a Argentina hace 25 años

Foto: CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2019 , 07:12 p. m.

El Libertad paraguayo sacó este miércoles un arsenal de goles para aplastar por 5-1 al The Strongest boliviano, con triplete del atacante argentino Adrián Martínez, y clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores. Ambos equipos llegaron con fuerzas parejas tras el empate 1-1 de la semana pasada en el partido de ida en La Paz, pero este miércoles el cuadro guaraní fue muy superior, en especial durante el segundo tiempo. El próximo rival del Libertad será el que gane la serie entre el Atlético Nacional colombiano y el Deportivo La Guaira venezolano.

Libertad abrió la tanda goleadora con un disparo de media volea de Martínez, quien aprovechó un rechace perdido en el área pequeña para batir a Daniel Vaca. Esta anotación despertó a los bolivianos, que adelantaron sus líneas, aprovecharon un breve relax del cuadro local y firmaron el empate en el minuto 45 con un cabezazo de Adolfo Machado en una jugada a balón parado. Tras el descanso, los dos equipos salieron con mayor intensidad y buscaron el área rival con transiciones rápidas y centros largos.

Fue en el minuto 63 cuando Martínez desniveló el marcador, aprovechando un error de Vaca, que salió mal en un centro y no logró atrapar el balón, lo que le permitió al delantero de Libertad anotar a placer y de cabeza. Después del gol, los locales se adueñaron del balón con circulaciones muy largas en campo rival que impidieron al The Strongest sobreponerse al tanto.

Al cuadro paceño le bastaba anotar un gol para un 2-2 que le daría la clasificación, pero una falta del lateral Maxi Ortiz al borde del área le costó su segunda tarjeta amarilla y condenó a su equipo a jugar con diez. Cardozo lanzó la falta centrada, pero con mucha potencia y ni el portero ni la defensa lograron despejar el balón, que terminó en las botas de Martínez para que firmara su triplete.

El mismo Cardozo puso la guinda del pastel al convertir uno de los mejores goles del torneo tras un disparo desde el círculo central de la cancha que superó por arriba al portero Vaca, que se encontraba adelantado. Cougo sentenció en los minutos de adición con un fuerte disparo desde fuera del área, cuando el The Strongest ya había bajado los brazos.

Síntesis

Libertad:
Martín Silva; Ivan Piris (m. 65, Alain Benítez), Paulo da Silva, José Canale, Ayrton Cougo; Sergio Aquino, Blas Cáceres (m.55, Ángel Lucena), Antonio Bareiro, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez (m.74, Cristián Riveros) y Oscar Cardozo.
D.T.: Leonel Álvarez.

The Strongest: Daniel Vaca; Maxi Ortiz, Adolfo Machado (m.2, Raúl Castro), Fernando Marteli (m.50, Gabriel Valverde); Agustín Jara (m.64, Jair Reinoso), Diego Wajar, Walter Weizaga, Marvin Bejarano; Dani Cure, Rudy Cardozo y Rolando Blackburn.
D.T.: Pablo Escobar.

Goles: 1-0, m.26: Adrián Martínez. 1-1, m.45: Adolfo Machado. 2-1, min.63: Adrián Martínez. 3-1, m.72: Adrián Martínez. 4-1, m.87: Oscar Cardozo. 5-1, min 93: Ayrton Cougo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right