Barcos no es el primer futbolista intimidado por hinchas violentos

Barcos no es el primer futbolista intimidado por hinchas violentos

Afortunadamente los cinco casos que recordamos a continuación solo han quedado en amenazas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
futbolistas amenazados

Varios futbolistas han sido intimidados por hinchas violentos.

Foto: Archivo

13 de febrero 2019 , 06:19 a.m.

La supuesta pasión por unos colores ha desbordado a los intolerantes del fútbol, que en muchos casos no soportan que un jugador deje su equipo por otro, que confiese su afecto por alguna escuadra o simplemente no soportan que celebren cuando marcan un gol. Recordaremos los casos de cinco reconocidos futbolistas colombianos.

Alexander Mejía
Álex Mejía, durante el partido contra Huracán.

Foto: EFE

El mediocampista barranquillero, que hoy juega en el Libertad de Paraguay, pasó un mal rato en octubre del 2015 cuando jugaba en el Atlético Nacional. Luego de vencer al Junior por goleada 0-4 en el Metropolitano un grupo de hinchas del cuadro ‘tiburón’ comenzaron a insultarlo y a amenazarlo. ¿El motivo? Mejía celebró con euforia los goles de su equipo y los fanáticos rojiblancos no soportaron eso de un jugador barranquillero, que según ellos, le debía respeto al equipo de su tierra. “No me pidan que sea hincha del Junior”, dijo en declaraciones públicas. “Manejo una sola cuenta, la de Instagram, pero llegan ahí amenazas; dicen que me tienen ubicado, que en donde me vean me van a pegar”, dijo en su momento Mejía en una entrevista.

Giovanni Moreno
Jugadores colombianos en China

Giovanni Moreno está desde el 2012 en el Shanghái Shenhua y actualmente es el capitán del equipo.

Foto: Archivo particular

El espigado delantero que surgió en el Envigado y luego brilló con el Atlético Nacional, vivió un episodio de susto cuando jugaba en el Racing de Avellaneda, del fútbol argentino. Debido a un bajón en su rendimiento los hinchas comenzaron a reclamar su salida del club, pero lo peor ocurrió cuando un ‘barrabrava’ lo abordó en la calle y lo amenazó. “No te queremos más. Estás robando la plata. Tomátelas o te vamos a arruinar la carrera”, le dijo. Moreno salió de Racing en 2012 con rumbo al Shanghai Shenhua de China, donde todavía se encuentra activo.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero del Cali y de la Selección Colombia Sub-20.

Foto:

Cuando jugaba en el Deportivo Cali, el delantero barranquillero fue intimidado por su forma de celebrar los goles. Él acostumbraba a patear los banderines o a celebrar frente a la tribuna del equipo rival. Estos gestos, tal vez un poco desmedidos, hicieron que recibiera amenazas de parte de un grupo de hinchas del América de Cali y del Independiente Medellín. El jugador manifestó que estas amenazas llegaban a través de sus redes sociales. “Recibí amenazas de que me iban a matar, que ya me tenían identificado, que ya sabían dónde vivía”, dijo Borré, quien hoy es figura del River Plate.

Camilo Zúñiga
Juan Camilo Zúñiga

El defensor recibió ataques por redes sociales luego de la jugada en la que lesionó a Neymar, en el Mundial 2014.

Foto: Archivo ETCE

Al lateral derecho le llegaron amenazas después de la recordada jugada en la que golpeó por la espalda a Neymar y lo sacó del Mundial de Brasil 2014. Algunos seguidores violentos de la verdeamarelha lo buscaron en las redes sociales para enviarle insultos y amenazas, al punto que cuando regresó a Colombia y luego en su viaje a Nápoles, donde jugaba en ese momento, tuvo que tener vigilancia policial.

Fabián Vargas
Fabián Vargas jugará en La Equidad. Foto: Archivo EL TIEMPO

Fabián Vargas jugará en La Equidad. Foto: Archivo EL TIEMPO

Foto:

Este caso también ocurrió en Argentina, según el mismo jugador, por un malentendido. El bogotano jugaba en el Independiente de Avellaneda y en una ocasión, cuando estaba de vacaciones en Colombia, surgió un rumor que decía que se iría a jugar al Racing Club, con el que mantiene una histórica rivalidad. Aquí las redes sociales también fueron el canal por el que los enfurecidos hinchas del Independiente le comenzaron a insultar y a amenazar a Vargas, quien finalmente se quedó en el cuadro rojo.

COMENTAR
GUARDAR