Fase 2 de Libertadores: colombianos que jugarán con clubes extranjeros

Fase 2 de Libertadores: colombianos que jugarán con clubes extranjeros

Nacional y DIM están en 2 llaves, en las 6 restantes habrá futbolistas cafeteros con otros equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jugadores colombianos Fase 2 Libertadores

Jugadores de exportación, otros que han ido a probar suerte a otros países, tendrán la oportunidad de mostrarse en la gran vitrina del fútbol suramericano.

Foto: Archivo

05 de febrero 2019 , 06:47 a.m.

Esta semana inicia la fase 2 de la Copa Libertadores, en la que 16 equipos lucharán por avanzar a una tercera etapa previa a la ronda de grupos. En dos de las 8 llaves estarán Independiente Medellín (enfrentará a Palestino, de Chile) y Atlético Nacional (contra La Guaira, de Venezuela).

Y en las seis llaves restantes también habrá aroma a café, pues aunque no hay más equipo colombianos, sí habrá embajadores cafeteros en los diferentes clubes extranjeros.

Estos son los 10 futbolistas colombianos que jugarán la fase 2 de Libertadores con equipos de otros países.

* Yimmi Chará (Atlético Mineiro)

El atacante vallecaucano enfrentará a Danubio, de Uruguay, este martes de visitante. El ‘Galo’ jugará desde las 4:15 de la tarde.

* Dhawling Leudo (Melgar de Arequipa)

Aunque regresó al fútbol peruano, el volante se perdería el juego de ida contra Universidad de Chile en esta fase. El partido será este martes a las 6:30 p.m.

* Jair Reinoso (The Strongest)

El atacante tiene experiencia en Bolivia y espera superar esta fase contra el Libertad paraguayo. Ambos equipos se enfrentarán este martes, desde las 6:30 p.m.

* Alexander Mejía y Macnelly Torres (Libertad)

Dos jugadores con mucha experiencia a nivel de clubes y en Selección. Ellos llegaron por pedido de su compatriota, el técnico Leonel Álvarez. Su primer partido será en La Paz, frente al The Strongest boliviano, desde las 6:30 de la tarde.

* Sebastián Pérez y Óscar Estupiñán (Barcelona)

Ambos llegaron este año desde otros equipos del exterior. Se espera mucho tanto del volante como del atacante. El equipo ecuatoriano iniciará la fase 2 en Uruguay, visitando a Defensor Sporting, este miércoles a las 4:15 p.m.

Sebastián Pérez

Sebastián Pérez ya ha mostrado su elegancia en el equipo de Guayaquil.

Foto: Archivo

* Jesús Arrieta (Caracas FC)

Este atacante está desde el año anterior en el equipo de la capital venezolana. Su equipo jugará este miércoles desde las 4:15 p.m. en Ecuador, enfrentando a Delfín.

* Dayro Moreno y Diego Valoyes (Talleres)

Ambos atacantes están en el club de Córdoba, Argentina. Dayro llega con mucha expectativa y ya se hizo notar con goles de gran factura. La ‘T’ enfrentará a Sao Paulo, de Brasil, este miércoles a las 6:30 de la tarde.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

copa libertadores