Las razones de Doha para ser la sede favorita del River vs. Boca

Tienen vínculos comerciales con Conmebol, cercanía al Mundial de Clubes y mucho, mucho dinero.

Panorámica aérea del imponente estadio que se prepara para el Mundial de Catar-2022.

Panorámica aérea del imponente estadio que se prepara para el Mundial de Catar-2022.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2018 , 06:54 a. m.

La incertidumbre por el futuro de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors impide las definiciones pero no la planeación.

Si resulta que se juega finalmente, una vez termine el litigio de Boca, la opción de sede neutral más probable es Doha, en Catar.

Las ventajas son innegables y pasan por una razón esencial: dinero. Doha se haría cargo de los traslados de hasta 40 personas por cada delegación, asumiría el costo de las entradas que ya habían sido vendidas para el encuentro en el Monumental y costearía buena parte de la premiación.

Según el diario Globo de Brasil, la propuesta económica ya reposa en Conmebol, que además tiene muy buenas relaciones con el país pues tiene entre sus patrocinadores a Qatar Airlines.  Tan fluido es el tema que Catar jugará, en calidad de invitado, la próxima Copa América Brasil 2019.

Otra ventaja importante es la cercanía (550 kilómetros) de Doha con Abu Dhabi, donde se jugará, desde el 12 de diciembre, el Mundial de Clubes. Precisamente, el campeón de Copa Libertadores suele ser uno de los principales protagonistas del torneo.

¿Y qué gana Catar? Primero, una vitrina mundial, dos años antes de la realización del Mundial de Fútbol de 2022 en su territorio, certamen que ha estado marcado por las dudas, las sospechas de soborno para ser elegido país sede, los conflictos laborales y la eterna polémica del cambio del calendario.

¿Y tienen experiencia? Ya en 2016 fue sede de la Supercopa de Italía que definieron por penaltis Milán y Juventus (4-3).

Doha compite como potencial sede de la final de la Libertadores con Asunción, Miami y Medellín, esta última ofrecida por el propio alcalde Federico Gutiérrez.

thumbnail text
catar
Estadios Catar
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right