Este lunes 20 de diciembre en Luque, Paraguay se sortearon los cruces en la fases previas de la Copa Libertadores 2022.
Atlético Nacional estará en la llave C8 donde esperará por el ganador de la fase 1 entre Universidad César Vallejo de Perú contra Olimpia de Paraguay. De superar esa instancia, en la fase 3, el cruce sería con la llave C1 donde se enfrentarán Colombia 3 (Millonarios o Deportivo Cali) contra Fluminense de Brasil. Un camino tortuoso.
Atlético Nacional ha enfrentado a todos esos posibles rivales en torneos Conmebol, el más recordado es Olimpia con el que definió la final de 1989 y la semifinal de 1990. Ante César Vallejo lo eliminó en los cuartos de final de la Copa Suramericana 2014, mientras que con Fluminense tiene malos recuerdos en Libertadores con una eliminación en los octavos de final de la edición 2008 y en la segunda fase de la Copa Suramericana 2019.
Por el lado de los colombianos, en varias Copas Libertadores y en Copa Suramericana, los verdolagas se vieron las caras tanto con los capitalinos como contra los azucareros, con eliminaciones dolorosas, como clasificaciones notables. Sin dejar de lado que las dos Copas Merconorte que obtuvo el conjunto antioqueño fueron contra estos rivales cafeteros, al Cali en 1998 y Millonarios en el 2000.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8