América tiene felices a santandereanos: ¡vuelve la Copa tras 23 años!

América tiene felices a santandereanos: ¡vuelve la Copa tras 23 años!

El equipo escarlata jugará en Bucaramanga sus partidos de local por Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali gol

Marlon Torres marcó de cabeza el 2-1 final.

Foto: DIMAYOR

14 de abril 2021 , 08:46 a. m.

América de Cali anunció que jugará sus partidos de local por la Copa Libertadores en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y esa noticia tiene felices a los santandereanos.

¿La razón? Fueron 23 años de espera para ver nuevamente el torneo internacional en la ciudad y a equipos como Cerro Porteño y Atlético Mineiro, rivales de los escarlatas en el grupo .

"Entre febrero y abril de 1998,, Atlético Bucaramanga disputó el prestigioso certamen, después de ser subcampeón de la Liga colombiana 1997, que precisamente ganó el club escarlata. En aquella ocasión, el elenco ‘Leopardo’, orientado por Carlos Mario Hoyos, y con jugadores como Orlando Ballesteros, Manuel Galarcio, Lucio España, Gustavo Restrepo y Manuel Martínez, entre otros, enfrentó en la primera fase a América, Barcelona y Deportivo Quito de Ecuador", recordó el diario Vanguardia sobre todo el tiempo que pasó sin ver la Copa.

América tuvo que buscar un escenario prestado pues el estadio Pascual Guerrero tendrá que hacer una reparación en las luminarias para la próxima Copa América, y no podrá albergar partidos en horario nocturno, lo que es una exigencia de Conmebol por transmisión de televisión.


“Llegó una solicitud oficial para el préstamo del estadio Alfonso López por parte del América de Cali, nosotros no tenemos objeción, tampoco los miembros de la alcaldía de Bucaramanga y esperamos dar cumplimiento con todos los protocolos y lo que exige la Conmebol para este evento internacional”, dijo Pedro Carrillo, director del Indersantander, al diario regional. 

Para Vanguardia, se trata de una grata noticia para la ciudad, aunque será preciso tomar algunas precauciones en materia de seguridad: "es una gran oportunidad para potenciar su nombre, así como lo que representa en materia económica que delegaciones de otras regiones lleguen a Santander; sin embargo, existe escepticismo en materia de orden público, porque aunque los partidos son a puertas cerradas, cabe la posibilidad de enfrentamientos entre hinchas del América y el Bucaramanga".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA