América de Cali confirma dónde jugará en la Copa Libertadores

América de Cali confirma dónde jugará en la Copa Libertadores

Los diablos rojos debutan en el torneo continental frente a Cerro Porteño, de Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali gol

Marlon Torres marcó de cabeza el 2-1 final.

Foto: DIMAYOR

13 de abril 2021 , 05:29 p. m.

Después de analizar todas las posibilidades, América de Cali confirmó que en Copa Libertadores será local en el Estadio Alfonso López, de Bucaramanga, donde debutará frente a Cerro Porteño, de Paraguay.

El compromiso quedó programado para el miércoles 21 de abril a las 9:00 p.m., y afortunadamente la institución escarlata recibió el visto bueno de la Gobernación de Santander y el Inder para el préstamo del escenario en la ‘Ciudad Bonita’, así como de la Alcaldía Municipal.

Mauricio Romero, presidente de América de Cali, confirmó que “el día de hoy se realizó la gestión ante la Conmebol el cambio de escenario, los partidos se realizarán en el Estadio Alfonso López, de Bucaramanga. Aprovechamos para agradecer a la Gobernación, al Inder de Santander, a la Alcaldía de Bucaramanga, a las autoridades competentes y al Atlético Bucaramanga, que dieron el aval para llevar a cabo nuestros compromisos en esta importante cita continental. Aprovechamos este momento para pedirles a los hinchas evitar aglomeraciones con el fin de preservar la vida”.

FUTBOLRED dialogó con el gerente de dicho instituto, Pedro Carrillo, quien señaló que “el club hizo la solicitud al Inder Santander, la analizamos, se dio respuesta, hubo unos ajustes, un requerimiento particular del América, otros de parte del Inder, se finalizaron estos ajustes de la propuesta de ambas partes y estábamos esperando que se dieran las cosas de manera positiva”.

Agregó de parte de las autoridades locales y departamentales existió siempre la voluntad de colaborarle al campeón colombiano: “Se hizo ayer una reunión con la Alcaldía para mirar lo de los protocolos que exige la ciudad, el departamento, sobre el estadio y allí en adelante cumplir con el proceso para que las cosas se dieran, estamos contentos de poderlos recibir en el Estadio Alfonso López”.

El escenario es manejado por la Gobernación de Santander, que a través del Inder hizo todas las gestiones con América. La de Bucaramanga empezó a tomar fuerza como la opción más cercana. “Tenemos un excelente clima, un excelente estadio, estamos para recibir y apoyar a los equipos que representen a nuestro país en estos eventos internacionales. Estamos prestos a colaborar y Dios permita que se le den las cosas en nuestro departamento y el resultado para nuestro país también”.

Acerca de la curva de contagios de Covid-19 en Santander, Carrillo acotó que “en estos momentos tenemos una tasa sobre el 60%, estamos bastante controlados, trabajamos juiciosamente con estos protocolos para el acceso a los escenarios deportivos”.

En cuanto al alojamiento, eso corresponde al manejo interno del club, hay mucha oferta hotelera aquí, muchos hoteles reconocidos y allí sería que el equipo escogiera la mejor opción, ya sea en el área metropolitana y en la capital del Departamento”.

Ante los trabajos de instalación de luces LED en el Pascual Guerrero, que no permiten realizar partidos nocturnos, América había contemplado un abanico de opciones que reunía a los estadios de Pereira, Armenia, Pasto y hasta el de Palmaseca como la más remota.

De igual forma, las autoridades de Bucaramanga y Santander analizarían la posibilidad que América pueda ser local también en esa ciudad si clasifica a los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A