Despelote total: en Ecuador ni sabían del Junior vs Fluminense de Copa

Por problemas de orden público en el país, los barranquilleros oficiarán como local en Guayaquil.

Junior 2021

Atlético Junior, cuartos vuelta Liga 2021-I.

Foto: Twitter @JuniorClubSA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2021 , 12:14 p. m.

Otro episodio más de lo mal que se planean las cosas en Conmebol. Esta vez fue Junior de Baranquilla, equipo que no podrá ejercer su localía en el Metropolitano debido a los problemas de orden público en el país.

Justamente el ente rector del fútbol sudamericano decidió trasladar el juego a Guayaquil, Ecuador, pero todo parece indicar que algunas instituciones de la ciudad no tenían idea de la determinación.

La cadena ‘Ecuavisa’ informó este jueves que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE Nacional) no tenía notificada la realización del partido válido por Copa Libertadores, ni mucho menos la llegada de ambos equipos a la ciudad.

“Como autoridades nos enteramos por medio de la prensa de la llegada de Junior y Fluminense, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe recordar que estamos en estado de excepción, ellos nos debieron notificar primero”, expresó Juan Zapata, presidente de la institución.

Incluso Zapata mostró su descontento en ‘Radio Huancavilca’: “Exigimos respeto... Hablé con los dirigentes de la FEF y les pedí respeto por las autoridades nacionales, así como nosotros hemos sido respetuosos con las autoridades del fútbol”.

Ambos clubes llegaron en la noche del miércoles a territorio ecuatoriano y precisamente fue en ese momento, según Zapata, que recibieron el llamado de Conmebol. Es más, fue enfático en que actualmente “hay un estado de excepción” y por tal razón “no se puede autorizar un partido sin previo conocimiento del COE y lo analizaremos”.

El duelo entre Junior y Fluminense está programado para este jueves 6 de mayo a las 7 p.m. (hora en Colombia)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right