Solo le sirve ganar: Junior se enfrenta a Fluminense en Guayaquil

Solo le sirve ganar: Junior se enfrenta a Fluminense en Guayaquil

El equipo tiburón disputará su tercer partido de Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja.

Foto: Twitter @Libertadores

06 de mayo 2021 , 06:11 a. m.

A la altura del mar, en un clima similar al de Barranquilla, Junior afrontará su tercer partido de Copa Libertadores, cuando este jueves, actuando como local, reciba a Fluminense, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, luego de que se reprogramara el partido que estaba previsto para desarrollarse en el Romelio Martínez, el cual, por hechos de orden público que actualmente vive el país, fue traslado por Conmebol a un territorio neutro para que se pueda disputar.

El equipo tiburón, con el envión anímico de eliminar a Santa Fe de la Liga BetPlay y así mismo clasificarse a las semifinales del rentado local, viaja a territorio ecuatoriano con un solo objetivo: ganar. 

Tras empatar con Santa Fe en el primer juego de Libertadores y caer derrotado con River Plate en la segunda jornada, el cuadro rojiblanco está obligado a sumar de a tres si quiere aspirar por un cupo a la siguiente ronda del certamen internacional, pues, de perder, complicaría su situación en la competencia, ya que solo registra un punto hasta el momento. 

"Nosotros vamos a pelear por todo. Luego iremos mirando en función del desgaste y de los jugadores. Junior tiene que apostar a dar lo mejor y hacerlo bien en los dos torneos. Ojalá tomemos buenas decisiones para competir en lo que queda" dijo Amaranto Perea, DT de Junior, en rueda de prensa. 

Con Sebastián Viera y Miguel Ángel Borja como los hombres destacados del equipo, el cuadro barranquillero apostará su estrategia de elaboración y transición rápida, para encarar a un Fluminense que viene de derrotar 1-2 a Santa Fe en Armenia y que espera hacer lo mismo con los rojiblancos en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo. 

Dos frentes de ataque con poder

Este duelo de Copa Libertadores enfrentará a dos delanteros que vienen en racha. Por un lado, Miguel Ángel Borja estará al frente del Junior de Barranquilla para buscar la victoria. El ariete colombiano lleva 4 goles en la Copa y es el arma fundamental de Amaranto Perea en el juego ofensivo. 

Mientras que por los brasileños, Roger Machado, DT del 'flu', tiene a un gran veterano en el plantel, Fred. El delantero brasileño le anotó a Santa Fe en el segundo juego y es líder del equipo tanto adentro como por fuera de la cancha. A sus 37 años sigue anotando goles. 

Buen recuerdo en el Monumental Isidro Romero

En el 2020, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Junior visitó el Monumental Isidro Romero por la tercera fecha del grupo A, en aquella ocasión, los colombianos derrotaron 1-2 al Barcelona, de Ecuador, gracias a los tantos de Miguel Borja y Sebastián Viera, dos hombres que seguramente serán titulares este 6 de mayo. 

Junior vs Fluminense

Día:
jueves 6 de mayo.
Hora: 7:00 p.m., hora de Colombia. 
Estadio: Monumental Isidro Romero
T.V.: ESPN

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX