La sangre nueva de la Selección Colombia para la Copa América

Varios jugadores tendrán su primera gran experiencia con el combinado nacional de mayores.

Luis Díaz

El atacante guajiro tendrá su primera experiencia grande con la Selección Colombia de mayores.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2019 , 05:34 p. m.

Un total de cuatro jugadores vivirán por primera vez la experiencia de jugar un torneo grande con la Selección Colombia de mayores. Luis Díaz, Álvaro Montero, Cristian Borja y Jhon Lucumí son la sangre nueva de la Tricolor para la Copa América de Brasil. 

Luis Díaz

El delantero guajiro es uno de los jóvenes jugadores que Colombia ha proyectado en el último año. Díaz, delantero de Junior de Barranquilla empezó a marcar gran diferencia en el año 2018 por su gran velocidad, desequilibrio y capacidad técnica. 

Sus grandes presentaciones le valieron para ser convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores en los amistosos de octubre de 2018 en los que jugó 12 minutos contra Argentina únicamente. 

Para el ciclo de Queiroz fue considerado para la gira por Asia en la que jugó los dos partidos contra Japón y Corea del Sur. Luego de sus buena actuaciones el entrenador portugués lo llevará en cabeza de los jóvenes jugadores. 

Sin embargo, cabe recordar que Luis Díaz ya estuvo en la Selección Colombia Sub-20 que jugó el Suramericano en Ecuador en el año 2017.

Álvaro Montero

El arquero del Deportes Tolima integrará la Selección Colombia luego de destacar en el rentado nacional como uno de los mejores porteros de la Liga. El guajiro ha tenido experiencia con las juveniles, ya que disputó el Suramericano Sub-20 de Uruguay en 2015 y también jugó el Mundial de Nueva Zelanda. 

Montero será el recambio generacional de David Ospina y Camilo Vargas. El arquero de 24 años estará por primera vez en una Copa América con la Selección Colombia de mayores. Así mismo cabe resaltar que el guajiro recibió su primer llamado para los amistosos de octubre de 2018. 

Jhon Lucumí

Quizás una de las más grandes sorpresas en la convocatoria de Carlos Queiroz es Jhon Lucumí. El jugador del Genk de Bélgica no estaba en la consideración de la mayoria de colombianos, sin embargo, el entrenador portugués confía en sus condiciones y está seguro que será una gran variante.

Lucumí recibió su primer llamado a la Selección Colombia de mayores en los amistosos de octubre del 2018 con Arturo Reyes. El defensa salió del Deportivo Cali al fútbol europeo a muy corta edad y en su paso por el Genk ha mostrado condiciones.

El colombiano jugó el Suramericano Sub-17 en 2015 con la Selección Colombia, en el cual jugó 8 partidos y tuvo varias actuaciones que lo llevaron a ser considerado en el equipo profesional del Deportivo Cali. 

Cristian Borja

El lateral izquierdo del Sporting de Lisboa jugará por primera vez una Copa América con la Selección Colombia. Borja nunca jugó en las categorías juveniles de la Tricolor. 

Este jugador chocoano tuvo una experiencia en los Olímpicos de Rio de Janeiro en el que jugó 4 partidos. Su paso al fútbol europeo le bastó para llamar la atención de Carlos Queiroz y seguramente vaya a ser el lateral titular en la Copa América. 

Roger Martínez

El jugador cartagenero jugó la Copa América Centenario, sin embargo, sus actuaciones no han sido muchas y por esto la experiencia en Selección Colombia no lo certifica como experimentado. 

Roger Martínez tuvo una gran temporada en México y su buen nivel le abrió un espacio para acompañar a Falcao García, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el ataque de la Selección Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right