Los ausentes de la convocatoria de Colombia: ¿el fin de un ciclo?

Veterano como Bacca y Sánchez pero también jóvenes como Morelos están al margen.

Sebastián Villa

Sebastián Villa, de acepatble primer tiempo contra Japón.

Foto: Tomada de FCF

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2019 , 05:18 p. m.

La lista de 23 convocados de Colombia para la Copa América de Brasil deparó sorpresas y sin duda una importante lista de ausencias que dejan ver un cambio generacional que avanza y una realidad inocultable: dentro y fuera de la cancha hay que hacer los méritos para convencer al técnico Carlos Queiroz.

En la primera lista de 40 preseleccionados había una opción para algunos jugadores que soñaban con estar en la lista pero que inevitablemente resultaron sacrificados.

El primer caso, al que hizo referencia directa el DT, fue Jeison Murillo, un nombre que, según dijo, le costó mucho sacar de la convocatoria. A sus 27 años, el defensor del FC Barcelona, que tuvo muy poca actividad en el semestre, se resignó a quedar nuevamente fuera, como le ocurrió ya en el Mundial de Rusia 2018.

Pero además está la situación evidente de jugadores experimentados que, por distintas razones, parecen estar terminando en ciclo en la Selección y abriendo paso al recambio.

Es el caso de Carlos Sánchez, 'La Roca', quien fuera indiscutible hasta el 2018, incluso en el Mundial de Rusia, pero está vez, después de pasar por una compleja y larga recuperación en el West Ham. no llegó a tiempo para la Copa. El propio Queiroz decía que seguía día a día su proceso, pero evidentemente esa inactividad lo condenó.

Algo parecido puede pasar con Carlos Bacca, quien a sus 32 años de edad, parece estar abriendo a otros atacantes más jóvenes, más ahora que atraviesa por una mala racha en Villarreal, que estuvo peleando descenso en España. 

Otros veteranos, Óscar Murillo y Farid Díaz, quienes estuvieron en el Mundial de Rusia, se habían quedado ya fuera de la lista de los 40 y no fueron sorpresa en el llamado final.

Entre los más jóvenes, Johan Mojica, sin partidos en el último año y descendido con Mojica; Miguel Borja, otro mundialista en mal momento con Palmeiras; José Izquierdo, sin protagonismo en Brighton y con problemas físicos y Sebastián Villa, quien había sido usual desde nociembre del año pasado, tampoco jugarán la Copa América.

Entre los defensores, el mal momento deportivo de Atlético Nacional también les costó un lugar a Déiver Machado y Helibelton Palacios.



Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right