Últimos inicios de temporada de James: ¿qué tanto lo relega Zidane?

El colombiano ha tenido en esta nueva etapa en Real Madrid más minutos que en los últimos años.

James Rodríguez

El volante colombiano vive un nuevo momento en el Real Madrid.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2019 , 06:33 a. m.

Los críticos no tienen piedad con Zinedine Zidane, a quien culpan de no saber aprovechar las cualidades de James Rodríguez e ignorar sus esfuerzos para ganarse un puesto entre los titulares de Real Madrid.

Periodistas como Josep Pedrerol aseguran que el francés "lo ha vuelto a hundir", como ocurriera en 2017, cuando el colombiano prefirió irse del club de sus sueños con tal de recuperar el protagonismo que Zidane le negó. En Colombia también se han escuchado fuertes cuestionamientos, pues el zurdo ha preferido no estar en su Selección, donde es indiscutible, con tal de ganarse la confianza de su DT.

Sin embargo, vale la pena preguntarse: ¿realmente ha sido ignorado James en su regreso al Real Madrid? A juzgar por los números, la realidad es que la temporada 2019-2020 está en su promedio, teniendo en cuenta los tres últimos cursos.

James suma en la actualidad 7 partidos jugados en LaLiga, con un gol en su cuenta personal, más 2 juegos de Champions League. En total tiene 9 encuentros, 5 de ellos como titular.

Si se compara con la temporada 2018-2019 en el Bayern Múnich, a esta misma altura sumaba 7 partidos jugados en la Bundesliga, pero ya con 3 goles marcados, además de 3 encuentros de Champions.

Para ir un poco más atrás, a la temporada 2017-2018, hay que decir que, Lames, entonces recién llegado al equipo alemán, tenía ya 5 partidos de Liga, con dos tantos en la cuenta, y había ganado protagonismo en la máxima cita europea, donde jugó los 4 partidos de la primera ronda.

Comparativamente, no ha tenido menos protagonismo el zurdo ahora, en su segunda temporada en el Real Madrid, más allá de la decisión de Zidane de marginarlo en los últimos cuatro partidos oficiales del equipo.

Lo que causa malestar es que el francés se decante por un hombre de marca como Valverde o incluso apueste por inexpertos ocasionalmente, en vez de preferir a uno de vocación ofensiva, gol y pase-gol como el cucuteño. ¿Aguantará la apuesta del DT o la presión será tanta que acabará cediendo y apostando por James? El tiempo pondrá a cada protagonista en su lugar...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Copa Libertadores
boton left
boton right