Con un Bacca determinante, Villarreal goleó en partidazo al Sivasspor

Con un Bacca determinante, Villarreal goleó en partidazo al Sivasspor

El delantero colombiano fue titular con el ‘Submarino Amarillo’, anotó un gol y erró un penal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Bacca

Carlos Bacca anotó una vez más con Villarreal.

Foto: EFE

22 de octubre 2020 , 04:02 p. m.

En el inicio de la Uefa Europa League 2020-21, el Villarreal de Carlos Bacca recibió en La Cerámica al Sivasspor de Turquía. Los dirigidos por Unai Emery afrontaban así el primer partido del Grupo I.

Precisamente el delantero colombiano cumplió con un papel determinante a lo largo del partido, pues anotó el 2-0 parcial a los 20 PT y minutos después erró una pena máxima.

Sobre el inicio de la primera parte, Bacca fue de los primeros en probar al arco con un remate de zurda que llegó sin problemas a las manos del guardameta rival.

Apenas transcurridos 12 minutos, Samuel Chukwueze probó de media distancia, Mamadou Samassa respondió y Takefusa Kubo capturó el rebote para poner el primero en La Cerámica. Rápida ventaja para los locales.

Sobre los 17, Álex Baena enganchó de afuera hacia dentro y soltó un remate que volvió a dejar en corto Samassa. Afortunadamente para él, la acción no pasó a mayores. Tres minutos después, Kubo filtró un gran balón para Bacca que soltó un derechazo potente para el 2-0.

El partido cayó en un bache hasta que los 38 minutos descontó el Sivasspor. Manu Trigueros erró en el cabezazo, Mustapha Yatabaré aprovechó la desconcentración para asistir a Olarenwaju Kayode que ganó en velocidad y definió frente a la salida de Gerónimo Rulli.

Instantes después, Kubo volvió a habilitar a Bacca que recibió en el área, pero recibió una fortísima entrada de Yatabaré. Pena máxima para los locales. El colombiano se encargó del cobro y erró.

Lo anterior le sirvió al equipo turco para llenarse de confianza. Justamente Yatabaré (43’) se encargó de poner tablas en España con un cabezazo certero que dejó sin opción a Rulli. Sorpresa al término del primer tiempo. 

Villarreal salió decidido a imponer condiciones y rápidamente lo logró. A los 57, Kubo hizo efectivo un tiro de esquina que cabeceó de gran manera Juan Foyth. Nuevamente ventaja para los locales.

A pesar del gol, los locales bajaron el ritmo, así como ocurrió en la primera parte, y Sivasspor no perdonó. A los 64 minutos, Max Gradel cobró un tiro libre magnífico que se clavó en el ángulo. Igualdad a tres.

A los 70' se le acabaría el partido a Bacca, de buen partido más allá del penal desperdiciado, e ingresaría en su lugar Paco Alcácer.

Cuatro minutos después, nuevamente los de Emery se pusieron en ventaja. Moi Gómez se inventó una gran jugada individual en ataque, se la dio a Chukwueze que avanzó a pura potencia y asistió al recién ingresado Alcácer que definió en mano a mano. Lluvia de goles en La Cerámica.

El ex-Barcelona siguió de largo. Foyth desde la mitad del terreno filtró un pase magnífico para el delantero español que logró su doblete en apenas tres minutos (74’-77’). Tranquilidad absoluta para Unai Emery.

Así pues, Villarreal inició con píe derecho en la Europa League. Goleada, victoria en casa y tres puntos en un grupo relativamente sencillo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES